Tras alcanzar los 100 partidos internacionales con Brasil el jueves en el descafeinado empate 1-1 ante Senegal, Neymar y su tropa se despiden de Singapur ante Nigeria, el domingo a las 12H00 GMT, en un amistoso en el que intentarán romper su racha de tres duelos sin victoria.

Es difícil cruzar medio mundo para jugar un amistoso y ofrecer el 100%. Brasil lo evidenció al dejarse empatar ante Senegal, un equipo de menor jerarquía, en el Estadio Nacional de Singapur.

No le gustó al seleccionador Tite la relajación de sus hombres y este sábado lo volvió a expresar en sala de prensa: «Me molestó, sí. Lo expresé, sí. Pero entiendo que tengo que contribuir con mi parte para que la cosa pueda fluir. Hubo una serie de cosas que determinaron esto de no competir, una serie de factores, y no quiero entrar en ellos».

Tras el triunfo en la Copa América, el equipo brasileño no ha vuelto a ganar, a pesar de la vuelta a la formación de su referente Neymar, fuera del torneo continental por su famosa lesión en el pie.

«Hemos cambiado la forma de jugar, las funciones, incluso más que la forma. Son ajustes, experimentos. Estarán Everton, jugador de banda -por Coutinho-, Neymar y Firmino», dijo sobre el 11 que presentará.

Enfrente estará un equipo nigeriano dirigido por el alemán Gernot Rohr con un puñado de jugadores en el fútbol europeo, como Alex Iwobi (Everton), Emmanuel Dennis (Brujas), que viene de marcar un doblete al Real Madrid en Champions, William Troost-Ekong (Udinese) o Chidozie Awaziem (Leganés).

– Renan Lodi será titular –

Después del triunfo continental Brasil solo suma tropiezos: 2-2 contra Colombia y derrota por 1-0 frente a Perú en septiembre, 1-1 ante Senegal esta semana.

«Si digo que no nos incomoda llevar tres partidos sin ganar miento. Trabajamos para ganar, pero en los últimos tres partidos no logramos desempeñar nuestro mejor papel», dijo el central brasileño Thiago Silva el jueves.

Tite volverá a confiar el ataque a Neymar y Firmino, autor del gol ante Senegal con una genial picada y pieza clave del Liverpool, el poderoso líder de la Premier League que no conoce la derrota.

«Es el diseño de la Copa América. Dos hombres por dentro, una pareja de atacantes, Neymar y Firmino. Con dos hombres en los lados y dos centrocampistas posicionales. En la fase ofensiva, dos que dan profundidad, articulación y libertad en el sector central», explicó Tite este sábado sobre el enfoque táctico del duelo.

Sobre Neymar el técnico dijo que busca «no sobrecargarlo con un retorno lateral porque después se queda sin fuerzas para llegar adelante».

«Viene jugando así en el PSG. Después del Barcelona empezó a ser utilizado en una posición central», recordó Tite.

El seleccionador dio la alternativa el jueves al defensa Renan Lodi, de 21 años, que disputó el último cuarto de hora.

Sorpresa agradable en el Atlético de Madrid en este arranque de temporada, el lateral izquierdo partirá de titular el domingo. «Es su oportunidad», dijo Tite.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.