No esperábamos menos de la Selección Nacional en sus partidos de septiembre contra Anguila y Puerto Rico. El 10-0 y el 0-5 mostraron que Guatemala es infinitamente superior a sus adversarios caribeños y nos recordó a todos que el equipo azul y blanco no tendría que estar jugando en la Liga de Naciones C, pero los caprichos del actual presidente de la Federación, Gerardo Paiz, y su séquito de títeres nos condenaron a este trago amargo que los futbolistas y los aficionados han tenido que soportar.

FIFA y Concacaf nos pusieron en el escalón más bajo que pudieron, pero Guatemala tiene este sábado la oportunidad de ganar el ascenso a la Liga de Naciones B, en la que sus rivales seguirán siendo débiles, aunque no tanto como los actuales, lo que abre la posibilidad para que en 2021 integremos la Liga de Naciones A, que es a la que verdaderamente pertenecemos.

Pero como en futbol hay que ir paso a paso y partido a partido, el combinado nacional debe enfocarse en el juego de visita contra Anguila, el cual se debe ganar bien, con un marcador abultado y con la suficiente autoridad para llegar a nueve puntos y tener de una vez por todas el boleto para el ascenso a la Liga B y la opción de pelear por un sitio en la Copa Oro 2021.

Eso es lo que está en juego en el partido de este sábado, por lo que no caben las distracciones ni la displicencia y mucho menos el conformismo.

El juego contra Anguila del 5 de septiembre lo vi desde el extranjero y el común denominador de los comentarios de quienes nos encontrábamos siguiendo el partido por internet fue que Guatemala nunca retrocedió, nunca dejó de presionar, nunca dejó de ir hacia adelante, nunca dejó de buscar más goles, y por eso fueron diez y pudieron ser muchos más, por la actitud del equipo de Amarini Villatoro, que siempre tuvo entre ceja y ceja el marco contrario.

Es lo mismo que queremos ver en este duelo de vuelta contra Anguila, a sabiendas que el 0-1 nos da el ascenso, pero un marcador amplio reflejará el potencial y las aspiraciones de uno y el otro, por lo que la obligación está puesta y confiamos en que el equipo nacional sabrá responder a las expectativas que tiene la afición.

Como siempre es necesaria una dosis de suerte, a la distancia deseamos que todo el grupo la tenga y que las cosas salgan como tienen que salir: sin contratiempos, sin sustos y, sobre todo, sin lesionados.

Si no tuvo oportunidad de ver el partido de ida, disputado en Guatemala, le invito a que haga clic en el siguiente enlace y disfrute las diez anotaciones del equipo azul y blanco: Guatemala 10-0 Anguila.

Fotografía: Fedefut

3 Comentarios

  1. Estamos donde nos toca, la selección le falta mucho, ahors tienen que demostrar los jugadores que son humildes y comenzar a demostrar que pueden. Con comentarios subvencionados por no participar de esta directiva lo unico que demuestra es que siguen siendo periodistas mediocres que sólo ven partidos locales y se sienten expertos. Será que lo se dan cuenta que nuestro foot ball es malo?

  2. Periodista iluso al sostener que somos superiores a nuestros rivales, de cuando aca hemos ido a un mundial mayor. Se objetivo escribe con ls verdad q no te gane el amor patriotico.

  3. yo tambien creo que GUATEMALA es muy superior a sus rivales que le toco y no tiene que estar en la Liga C debe estar en la A hay selecciones que estan en la Liga A y la verdad el nivel es mas bajo que el de GUATEMALA el futbol de guate no es el de una potencia pero tampoco es para estar donde esta ahorita si no hubieran suspendido Guatemala les aseguro estuvieramos luchando por entrar a la hexagonal para ir al mundial y lo que escribio el periodista en esta nota no es ser iluso o mediocre como dicen ustedes es ser objetivo con Las victorias tan contundentes que tuvo nuestra seleccion lo demostro ya dejen de ser tan negativos por eso no pasamos de sopes a gavilan por ser tan negativos yo apoyo a mi seleccion en Las buenas y en Las malas porque es nuestro futbol y solo trabajando mejoraremos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.