Aunque el trabajo del árbitro del juego entre Municipal y Xelajú MC repercutió en una batalla campal, la Fedefut decidió no sancionarlo.

La Comisión de Árbitros de la Federación de Fútbol de Guatemala determinó las responsabilidades del árbitro en el polémico juego entre Municipal y Xelajú MC.

Dicho ente, el que es presidido por el mexicano José Luis Camargo, analizó el triunfo de los rojos 2-0 ante los chivos y determinó algunos errores del colegiado Amner Escobar.

Aunque la falta marcada como penal fue fuera del área, la Comisión dedujo que era “una jugada que sólo se podía esclarecer mediante el video arbitraje”.

En el tiro penal, el que fue desviado por el portero José Carlos García, y que fue anotado por Rudy Barrientos, el milimétrico adelantamiento no fue considerado importante.

En la bronca que terminó con ocho expulsados, a criterio de la junta el árbitro hizo lo correcto.

Uno de los pocos errores que la Comisión le adjudicó fue una mano en el área, la que no fue señalada.

Así Escobar, de considerarlo el ente arbitral, podrá dirigir en la próximas fechas tanto de la Liga Nacional como de la Primera División.

7 Comentarios

  1. Y lo vengo mencionando desde hace rato, en el trebol Municipal recibe siempre penales a favor y muchos de ellos no son para marcarse como penales, viene pasando semana a semana, una vez que sucede y se puede pensar en algo accidental pero que suceda casi todos los partidos en el trebol es de llamar la atención.

  2. En el occidente ya hubo un incidente en el cual unos inconformes con el arbitro le dispararon hiriendole en una pierna. Acaso querran que tambien eso suceda en la liga mayor? No faltara un desquiciado desde las gradas al cual se le agotara la paciencia o quiza se sigan dando las batallas campales dentro del terreno de juego. Si los errores de el arbitro del juego en el Trebol fueron insignificantes, entonces cuales seran los errores arbitrales que mereceran una sancion para los arbitros?

  3. Yo veo futbol de muchas partes del mundo y diferentes ligas y honestamente no ceroe que el arbitraje de Guatemala sea tan malo, como algunos dicen, penales inexistenetes se marcan en todas las ligas del mundo, y no por eso se van a tener que pelear los jugadores, es mas veo la liga de Guate y el arbitraje no es tan malo, sludos paisanos y por favor no le hechen toda la culpa a los arbitros.

    • Comparto su opinion, en todas partes del mundo se equivocan los arbitros y es por eso que en varios paises ya esta utilizando el VAR, que se haga en Guate? faltan siglos para eso.

  4. Por lo visto la comision arbitral esta vestido de rojo y blanco, la mision es hacer campeon a uno de esos dos colores. Reconocen los errores arbitrales en el marcaje del penal y el remate que genero la misma pero aun asi dicen que no hubo error, que mal. A donde iremos a parar con tantas metidas de pata, por lo visto aunque se tenga un asesor arbitral de lo mejor, los errores siempre se pintaran de un color determinado ya por los maximos dirigentes del futbol de Guatemala, si no miren en cuantos partidos se ha afectado a Sanarate con errores y todo ha quedado en nada

  5. Para el crema7. Como dice el dicho el burro hablando de orejas.
    No voy a favor no soy rojo.
    Pero la realidad es de que ellos dos siempre an sido los únicos campeones no por méritos propios.
    Es a base de algo bajo la mesa, siempre con la corrupción. Y afirmando que solo en el trébol pasa de que a los rojos les favorecen mucho. Es totalmente negativo. Que pasó hace dos semanas atrás, el partido de sanarate y los cremas públicamente el técnico y un jugador claramente digeron que en Guatemala era una corrupción grande el que había en los árbitros y el fútbol y que por eso nuestro fútbol jamás crecería. Pues es una realidad todo lo dicho. Entonces no hablar mejor de que si el uno es mejor o peor. Total de que ambos son tal para cual. Hoy por hoy los dignos de aplausos es GUASTATOYA, ANTIGUA, XELA, MALACATECO, equipos que dan batalla y sin tanta inversión o que andan haciendo tanta buya para armarse y declararse autosuficientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.