Sin el atacante Jozy Altidore, la selección de Estados Unidos debuta este viernes contra su similar de Cuba en el Audi Field de Washington en un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-2020.

Estados Unidos tiene una ventaja histórica dominante de 10-1-1 contra Cuba, y el equipo caribeño obtuvo su única victoria (5-2) durante el Campeonato de la Confederación de Fútbol de América del Norte de 1947 en La Habana.

Desde entonces, la selección estadounidense está en una racha invicta de 11 partidos que se remonta 70 años a un empate 1-1 durante la clasificación para la Copa Mundial de 1950.

Estados Unidos ganó cada una de las últimas 10 reuniones con los Leones del Caribe y supera a la nación isleña con balance de 38-11 de todos los tiempos.

Para el partido, el técnico del equipo del Tío Sam, Gregg Berhalter, no podrá contar con el defensa de Los Angeles FC Walker Zimmerman y el delantero del Toronto FC Altidore.

Zimmerman se lesionó en el minuto 66 en la victoria 3-1 sobre los Colorado Rapids, que dejó a LAFC con 72 puntos en la temporada regular tras 34 partidos, un récord de la Major League Soccer (MLS).

Por su parte, Altidore resultó lesionado en el minuto 70 de la victoria del Toronto por 1-0 en casa sobre Columbus el domingo pasado.

– Un rival sin crédito –

Por su parte, Cuba, con pobre calidad como selección en el área a pesar de fundar en 1924 la Asociación de Fútbol de Cuba, viene de dos derrotas en el Grupo A de la Liga al caer por paliza ante Canadá (7-0 y 1-0).

Con otra derrota, Cuba casi seguramente terminará al final del Grupo y será relegada a La Liga B en la próxima edición de la Liga de Naciones Concacaf que está programada para 2022.

Los Leones del Caribe derrotaron a Bermuda por 2-0 en un amistoso en febrero, pero entraron en la competencia de este mes contra Estados Unidos en una racha de seis partidos perdidos.

Cuba ha participado en nueve Copas de Oro de la Concacaf, avanzando a los cuartos de final en 2003, 2013 y 2015. Cuba también ganó su única Copa del Caribe CFU en 2012.

No obstante haber terminado el 2018 con una nota alta con la clasificación para la Copa de Oro y la Liga A de la actual Liga de las Naciones, Cuba ha tenido una situación difícil en 2019, registrando un pésimo récord de 1-6-0 este año.

Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan – John Brooks, Reggie Cannon, Sergiño Dest, Tim Ream, Sebastian Lletget, Alfredo Morales, Cristian Roldán, Wil Trapp, Christian Pulisic y Gyasi Zardes. DT: Gregg Berthalter.

Cuba: Sandy Sánchez – Alejandro Portal, Yosel Piedra, Erick Rizo, Dariel Morejón; Jean Carlos Rodríguez, Andy Baquero, Karel Espino, Arichel Hernández; Yordan Santacruz, Maykel Reyes. DT: Pablo Elier Sánchez.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.