La Federación Nacional de Futbol de Guatemala ordenó este martes el descenso de Chiantla a la Segunda División.

La drástica sanción, tomada el lunes 7 pero comunicada hasta hoy, se deriva del reiterado incumplimiento del pago de los laudos arbitrales a favor de Kervin René García Sandoval, el cual fue dictado el 18 de julio por Q.33,000, y Luis Carlos Eduardo González Sandoval, resuelto el 22 de julio por Q.30,000, por lo que, en  resoluciones separadas, se decretó el descenso de Chiantla a la categoría inmediata inferior, además de fijársele un plazo de quince días para que haga efectivo el pago de cada uno de los laudos y las multas que se le impusieron (600 dólares) por no haber cumplido en su oportunidad.

Lo anterior implica que, por dos deudas que acumularon Q.63,000.00, Chiantla, recién descendido de la Liga Nacional, dejó de pertenecer también a la Primera División y tendrá que participar en la siguiente temporada en la Segunda División del futbol federado.

Como consecuencia de lo anterior, el partido entre Reu y Chiantla programado para mañana fue cancelado en definitiva, esperándose que en las próximas horas la Federación y la Liga Primera División se pronuncien sobre la forma como procederán por el descenso decretado, siendo lo habitual que se acrediten los tres puntos a cada uno de los rivales que tendrían que enfrentar en las jornadas restantes al equipo de Chiantla, Huehuetenango.

2 Comentarios

  1. Esta bien que se proceda de esa manera pero es mas el daño que se esta causando al dejar sin trabajo a jugadores, cuerpo técnico del equipo de Chiantla. Que harán estos jugadores ahora que se quedaran desempleados tomando en cuenta que no tienen nivel para ser contratados por algún equipo de liga nacional y la otra opción seria la segunda división en donde muchos no tienen una paga por jugar e. Que fácil resulta para la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ya que ellos no les afectaran sus bolsillos. Cabria deducirle responsabilidades a los que autorizaron la inscripción de Chiantla al iniciar el torneo ya que sabían de que el equipo no estaba solvente económicamente. A donde iremos a parar con el futbol en Guatemala.

  2. A LA GRAN Y TANTO QUE PRESUMEN DE BILLETE POR ESOS LADOS Y NO PUDIERON MANTENER AL EQUIPO, EL FUTBOL NO SOLO ES PRESUMIR DINERO, ES INVERTIR Y SABER ADMINISTRAR LOS RECURSOS, NO ANDAR ANDAR DÁNDOSE LA GRANDE EN DONDE SE PRESENTAN PORQUE DESPUÉS QUEDAN PEOR QUE LA MONA VESTIDA DESPEINADA Y ALBOROTADA…. Y ES JUSTO QUE INDEMNICEN A TODOS LOS JUGADORES POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.