Guatemalteco podrá influir en cambio de reglas del fútbol.

El ex futbolista Juan Carlos Plata fue designado hoy como nuevo integrante del Panel de Asesores de la International Football Association Board (IFAB).

“El Pin” fue designado como el representante de la Concacaf ante la IFAB, entidad que encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.

La entidad, fundada en 1886 en la ciudad de Londres, le dio una calurosa bienvenida al ex internacional mediante sus cuenta de Twitter y su sitio web.

“JUAN CARLOS PLATA – máximo goleador en la historia del fútbol guatemalteco – representará a Concacaf  como uno de los nuevos miembros en nuestro Panel Asesor de Fútbol”, publicó.

La IFAB además destacó los 411 goles en su carrera, incluyendo los 35 que marcó con Guatemala, y los 15 títulos que consiguió el ahora entrenador de fútbol.

7 Comentarios

  1. se gano el derecho a andar de viajes con la familia en cualquier parte del mundo. porque para futbol es un inservible, ni cambios significativos. asi que da lo mismo este o no este en ese puesto. de jugador fue admirable, de alguien a ser un enbajador de futbol es in inservible.

  2. Felicidades Señor pin plata como Guatemaltecos estamos orgullosos de usted siga adelante con el profesionalismo que le caracteriza …..así debemos de apoyar a cada guatemalteco que triunfe si lo asignaron es por qué ven en usted una persona capaz de aportar al fútbol…..que Dios siga bendiciendo a todo Chapin 🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹 en cualquier parte del mundo como hermanos Chapines que somos su progreso es mi progreso ……..viva Guate

    • HAY mucha gente que tienen una POBREZA mental
      no distinguen la diferencia entre lo bueno y lo mediocre, lo malo
      JC Plata como jugador fue grande en nuestra liga chapina, como entrenador no pudo conducir un equipo ni siquiera en primera division.
      como dirigente menjor ni hablar de eso y HORA LE DAN ESE CARGO
      me pregunto QUE HARA?
      LEVANTAR LA MANO DICIENDO A TODO Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
      pero hay gente que se alegran……………..diciendo tu progreso es mi progreso

  3. Va hacer lo mismo que hizo cuando estuvo en la federacion y tuvo oportunidad de hacer cambios significativos para el desarrollo de nuestro futbol. Solo milal como el chinito en pocas palabras NADA . pero de todos modos se le desea suerte en esta nueva travesia como dirigente

  4. Bueno esta bien la designación, pero que no pare como Rafael Salguero es todo, Salguero tuvo la oportunidad de hacer mucho por nuestro fútbol como Vicepresidente de la Fifa pero solo se dedico a engordar el y sus bolsillos, se codeo con Blatter & Cía. pero se olvido por completo del fútbol guatemalteco, ni digamos de Trujillo ex magistrado tambien alto jerarca del balompie y que decir del Bolo de Jimenez que vendieron la Federación por un plato de lentejas, por eso nuestro fútbol es un fútbol para caracoles, sin buenos estadios, gramillas que parecen potreros, asientos hechos de tetuntes, mallas desvencijadas, y dirigentes mediocres (no todos, pero si la mayoría), si fuese bien administrado los recursos que se asignan cada ano a la Federación de fútbol de los impuestos del pueblo, mas las donaciones de Fifa, y lo que dan los patrocinadores, se tuviera una super liga con asistencia a varios mundiales ya, pero nuestra triste historia es la misma.

  5. LA MAFIA EN EL FUT SIGUE AHI ES COMO LA POLITICA LLENA DE MAFIAS, Y LOS MAFIOSOS SIEMPRE PONEN A UNA PERSONA CONOCIDA COMO IMAGEN PARA QUE NADIE DIGA NADA Y LA USAN MIENTRAS ELLOS DETRAS ESTAN ROBANDO LASTIMA QUE EL PIN PLATA SE PRESTE A ESTE TIPO DE SITUACIONES DESPUES QUE NO DIGA NADA QUE NO SABIA PORQUE AHI VAN A HACER UN GRAN ROBO Y PRESO SE VA IR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.