Por medio de un comunicado oficial, Concacaf confirmó hoy las llaves de Semifinales de la Liga Concacaf y también a los seis equipos que ganaron el derecho a participar en la Liga de Campeones 2020, entre quienes está Comunicaciones de Guatemala.

Esta es la información emanada de la entidad rectora del futbol regional:

Miami (viernes, 4 de octubre de 2019) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy los enfrentamientos y el calendario para las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2019. La cuarta ronda de la competencia se llevará a cabo las últimas dos semanas de octubre.

La acción de los cuartos de final culminó el jueves por la noche en Centroamérica, con CD Olimpia (HON) y Alianza FC (SLV) uniéndose a FC Motagua (HON) y Deportivo Saprissa (CRC) en las semifinales.

Los emparejamientos de semifinales son los siguientes:

Emparejamiento #1: FC Motagua (HON) vs Alianza FC (SLV)
Emparejamiento#2: Deportivo Saprissa (CRC) vs CD Olimpia (HON)

Según el reglamento de la competencia, el Deportivo Saprissa (CRC) y el FC Motagua (HON) se han ganado el derecho de albergar las semifinales de vuelta, ya que acumularon la mayor cantidad de puntos en los octavos y cuartos de final. Las semifinales de ida están programadas para el 24 de octubre, seguidas de las semifinales de vuelta el 31 de octubre. Las finales de ida y vuelta se llevarán a cabo del 5 al 7 y del 26 al 28 de noviembre, respectivamente.

Los partidos de semifinales en casa de los clubes hondureños, CD Olimpia y FC Motagua continuarán jugándose a puerta cerrada, en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, Honduras. La decisión tiene como objetivo garantizar la seguridad de los clubes participantes, oficiales y aficionados.

Los aficionados podrán seguir toda la acción a través de las redes de socios de la Confederación, que incluyen TUDN (Estados Unidos), Yahoo Sports (Estados Unidos), Fox Sports Latinoamérica (México y Centroamérica), ESPN (Centroamérica), TSN (Canadá), Flow Sports (Caribe) y otros socios locales. Para otros territorios, el evento está disponible en Concacaf GO (sujeto a restricciones de territorio).

Como se anunció a principios de este año, además de clasificar al campeón a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, la Liga Concacaf Scotiabank 2019 ahora clasifica a cinco clubes adicionales (semifinalistas y los dos clubes mejor clasificados que no hayan avanzado a las semifinales).

Los seis clubes que han asegurado su participación en la edición del próximo año del torneo de clubes más importante de la región son (en orden alfabético por país): Deportivo Saprissa (CRC), AD San Carlos (CRC), Comunicaciones FC (GUA), CD Olimpia (HON), FC Motagua (HON) y Alianza FC (SLV). La lista completa de clubes clasificados, incluyendo los representantes de Norteamérica, es la siguiente: América, Tigres, Cruz Azul y León de México, New York City, Los Ángeles, Atlanta United y otro equipo por determinar de Estados Unidos; Portmore United de Jamaica, Monteral Impact de Canadá y los seis centroamericanos ya citados.

Tabla de Posiciones de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 – Cuartos de Final 

1. Deportivo Saprissa (9 puntos, +3)
2. FC Motagua (8 puntos, +3)
3. CD Olimpia (7 puntos, +4)
4. AD San Carlos (7 puntos, -1)
5. Alianza FC (6 puntos, +2)
6. Comunicaciones FC (5 puntos, -1)
7. Waterhouse FC (5 puntos, -2)
8. CA Independiente (4 puntos, -1)

Para esta tabla no se tomó en cuenta la fase preliminar, en la que Comunicaciones ganó cuatro de los seis puntos disputados contra Marathón de Honduras.

Calendario de la Liga Concacaf Scotiabank 2019 – Semifinales
*Hora del Este (hora local) y el equipo local están listados de primero

Jueves 24 de octubre de 2019
20:00 (18:00) CD Olimpia (HON) vs Deportivo Saprissa (CRC)
22:00 (20:00) Alianza FC (SLV) vs FC Motagua (HON)

Jueves 31 de octubre de 2019
20:00 (18:00) FC Motagua (HON) vs Alianza FC (SLV)
22:00 (20:00) Deportivo Saprissa (CRC) vs CD Olimpia (HON)

3 Comentarios

  1. En serio para que Comunicaciones sigue perdiendo su tiempo aca?, quedo demostrada su incapacidad ante Olimpia, seamos realistas sigamos donde pertenecemos puro torneo nacional.

  2. PARA QUE VAN A IR PARA HACER EL RIDICULO ? YA NO IR AL ESTADIO POR UN MES, EL ESTADIO DEBERIA ESTAR VACIO PARA QUE ENTIENDAN QUE CON LOS AFICIONADOS NO SE JUEGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.