En apenas nueve fechas del torneo de Apertura, cuatro equipos ya hicieron cambio de técnico, lo que comprueba una vez más la inestabilidad de la profesión de entrenador.

El primero que cambió fue Municipal, destituyendo a Horacio Cordero en pleno cierre de pretemporada y recayendo la responsabilidad en Sebastián Bini, que tiene a los rojos como líderes aunque todavía con muchas deudas en lo futbolístico. Guastatoya lo hizo en la sexta jornada, justamente después de que el Pecho Amarillo ganó en Siquinalá en el último partido de Daniel Alberto Casas, a lo que se sumaron tres triunfos de la mano de Fabricio Benítez, racha que llevó a los orientales a los primeros puestos.

El fin de semana pasado fue el turno de Iztapa y Mixco, que cesaron a Juan Alberto Salguero y Julio Gómez, respectivamente, confiando los directivos y los aficionados que Ramiro Cepeda y Walter Claverí los sacarán de los últimos lugares, lo que se le exige más a los chicharroneros, por ser una de las plantillas más caras del país.

Los relevos de técnicos son habituales, pero yo me aventuro a compartir mi sospecha de que al menos en Guastatoya y Mixco a los entrenadores les hicieron la famosa camita.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 25 de septiembre.

Fotografía: elcomercio.pe

2 Comentarios

  1. No creo aunque todo es posible. No creo porque tanto el extecnico de Guastatoya y Mixco ambos eran entrenadores de primera division. El que vino de Costa Rica era del calibre de Chico Pardo, Chueco Trujillo, etc. Tipos que no duran en los equipos a donde llegan. Eran un trotamundo en el futbol tico sin lograr nada importante. El extecnico de Mixco nunca habia dirijido en la mayor. No es lo mismo que dirijir en la primera division. Ademas, el equipo llego a la mayor por una de esas cosas raras que siempre pasan en el futbol chapin y lo armaron de la noche a la manana con gente que ya vieron pasar sus mejores dias en otros equipos. No creo que Claverie pueda hacer mucho por ese equipo.

  2. Lo que monocipal no ha hecho es cambiar a la comision arbitral, alli no hacen camita, por se los agarran alli… con tanto penal regalado no es trabajo de sebastonto bini… sino por el «BONO» arbitral, por que juegan a ni MMMMMM y «ganan» victimas? Coban, Siqui, si no se los cobran, facil no se los marcan al otro equipo…
    Pero manana ya no estaran en esa posicion…. APUNTELO…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.