Municipal es el nuevo líder del Torneo de Apertura 2019, tras combinar su victoria con el revés de Antigua y el empate de Cobán Imperial.

Los rojos inauguraron la jornada y se vieron obligados a venir de atrás dos veces para terminar dándole la voltereta al partido contra Siquinalá, que no supo defender su ventaja y terminó cediendo ante el empuje de los escarlatas, cuyo mérito fue no bajar los brazos y luchar por la victoria, la cual obtuvo 3-2. Del lado naranjero hubo molestia por el mal manejo que hizo del encuentro, pero también existieron quejas por el penal que les marcaron en contra, lo que posibilitó que Municipal viera renacer sus esperanzas de remontar.

En el segundo partido de la fecha Guastatoya terminó con el invicto de Xelajú MC, el único que quedaba en el torneo. El Pecho Amarillo ligó de esa manera cuatro victorias consecutivas, tres de ellas con su nuevo técnico Fabricio Benítez, lo que en una semana colocó al conjunto oriental en el subliderato (compartido). Para Xelajú la derrota 1-2 fue completamente inesperada y dolorosa, porque ahora está sexto en la tabla.

El domingo inició con la victoria de Comunicaciones 1-2 en el Pensativo, lo que pulverizó el liderato de Antigua GFC. Los albos remontaron ante el Campeón con un doblete de Agustín Herrera, que contribuyó con la causa crema con cinco goles en cuatro días, aunque lo mejor fue que el equipo albo hizo un buen trabajo táctico, mientras los coloniales ligaron dos derrotas y cayeron a la tercera posición.

Malacateco dio señales de vida al imponerse a Santa Lucía Cotzumalguapa con doblete de Wilber Pérez. Con ello el subcampeón llegó a diez puntos, mismos que tienen los lucianos, ambos aún afuera de la zona de clasificación.

En el siguiente encuentro Iztapa y Cobán Imperial empataron sin goles, resultado perjudicial para los dos, porque los Peces Vela siguen en la parte baja de la tabla y los Príncipes Azules dejaron escapar la oportunidad de convertirse en líderes del campeonato.

En el último juego de la fecha Mixco se llevó la victoria 1-2 contra Mixco gracias a un doblete de Pedro Altán, resultado que llevó a los celestes al séptimo lugar, a solamente un punto de la zona de clasificación, mientras los chicharroneros, uno de los equipos más caros de la liga, siguen hundidos en el último lugar de la tabla de posiciones.

Resultados completos de la Jornada 9

Haga clic en el marcador para ver la crónica de cada encuentro

Municipal  3-2  Siquinalá

Xelajú MC  1-2  Guastatoya

Antigua GFC  1-2  Comunicaciones

Malacateco  2-0  Santa Lucía Cotzumalguapa

Iztapa  0-0  Cobán Imperial

Mixco  1-2  Sanarate

En el goleo individual el nuevo líder es Agustín Herrera de Comunicaciones con seis tantos, mismos que tiene Carlos Kamiani Félix, aunque el jugador de Xelajú tiene casi 300 minutos más que su compatriota. Detrás de ellos están Josué Mitchell de Cobán Imperial y Edi Danilo Guerra de Municipal con cinco. 

Cumplidas nueve jornadas, Paulo César Motta de Cobán Imperial es el guardameta menos vencido con un promedio de 0.67 goles por partido, Manuel Sosa de Santa Lucía Cotzumalguapa es segundo con 0.75 y Nicholas Hagen de Municipal ocupa el tercer lugar con 0.89.

A mitad de semana el único que jugará es Comunicaciones, que debe presentarse el jueves en Honduras para enfrentar a Olimpia en el marco de la Liga Concacaf, mientras el torneo de Apertura jugará la décima fecha el próximo fin de semana, destacando la visita de Municipal a Guastatoya, prueba de fuego para el actual líder del campeonato, pero no se queda atrás el juego que debe sostener Antigua contra Xelajú en el estadio Pensativo, el cual también llama mucho la atención.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.