El Liverpool (1º) ganó 2-1 al Chelsea (11º) gracias a dos goles en jugadas de estrategia, este domingo en el plato fuerte que cerró la sexta jornada inglesa, un triunfo que le permite mantener su inmaculada trayectoria, seis victorias en seis partidos.

Trent Alexander Arnold (14) acertó con un cañón tras el saque de una falta por parte de Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino (30) conectó un cabezazo tras un golpe franco lateral para dar al campeón de Europa una cómoda renta.

El Chelsea mejoró en la segunda mitad y el francés Ngolo Kanté (71) recortó diferencias con la jugada de la tarde. El campeón del mundo se dio la vuelta para dejar atrás a un rival y se internó en el área para soltar un latigazo a la escuadra.

– Batshuayi tuvo el empate –

En los minutos finales los Blues tuvieron ocasiones para lograr el empate, pero les faltó acierto, a imagen del belga Michy Batshuayi, cuyo cabezazo se fue cerca de uno de los palos.

Con su triunfo, el Liverpool sigue contando sus partidos por victorias en su reto de ganar la Premier por primera vez en tres décadas -el último título fue en 1990-. Tiene cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), que el sábado dejó una goleada para la historia ante el colista Watford (8-0), y siete con el Leicester, que completa el podio.

A pesar del resultado y de las cifras -todavía no ha logrado dejar su portería a cero en la Premier ni ganar en su estadio-, el renovado Chelsea de Frank Lampard parece mejorar. En la recta final llevó todo el peso frente al campeón europeo, que se mostró cansado, unos días después de iniciar la defensa de su trono con una derrota 2-0 en Nápoles.

«Con 2-0 no jugamos exactamente el fútbol que debíamos. Teníamos que controlar el partido y entregamos el balón muy fácilmente», señaló el técnico de los Reds Jurgen Klopp, añadiendo que los tres puntos fueron «merecidos».

En los otros partidos de este domingo, el Arsenal, cuarto con los mismos puntos que el Leicester (11), remontó y venció 3-2 en su cancha al Aston Villa (18º).

Por los Gunners marcaron el francés Nicolas Pepe (59 penal), Calum Chambers (81) y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (84), que con un libre directo consiguió el tanto del triunfo.

«En la segunda parte tuvimos que jugar primero con nuestra cabeza y luego con el corazón. El espíritu del equipo fue increíble y debemos seguir trabajando para mejorar», dijo el entrenador de los Gunners Unai Emery.

– El United no levanta cabeza –

Antes, el Manchester United ofreció una pobre imagen en su visita al West Ham, quinto también con 11 unidades, y perdió por 2-0, con lo que se aleja de la cabeza de la clasificación. Es octavo a diez puntos del Liverpool.

Las ausencias por lesión de los franceses Paul Pogba y Anthony Martial, a las que se unió la de Marcus Rashford, que abandonó la cancha cojeando a la hora de juego, pueden explicar en parte el mal juego del United, pero no es la única causa.

El West Ham se adelantó con un tanto del delantero ucraniano Andriy Yarmolenko, quien justo antes del descanso remató a la base del palo un pase del brasileño Felipe Anderson (44).

A poco para el final sentenció Aaron Cresswell con un magnífico lanzamiento de golpe franco directo que se coló por la escuadra del arco defendido por David de Gea, pese a que el español voló para tratar de salvar el gol (84).

En el otro partido de este domingo el Wolverhampton (19º) se llevó un meritorio punto en su visita al Crystal Palace (12º) cuando jugaba en inferioridad por la expulsión del francés Romain Saïss.

Los londinenses se adelantaron con un tanto en contra del belga Leander Deondocker (46) y empató el portugués Diogo Jota (90+5).

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.