El Borussia Dortmund (3º) igualó 2-2 en el estadio del Eintracht Fráncfort (9º), este domingo en el partido que cerró la quinta jornada alemana, permitiendo al Bayern Múnich guardar la segunda posición, con un punto más.

Tras cinco partidos manda en la tabla el Leipzig con 13 puntos. El Bayern Múnich tiene 11 y el Borussia Dortmund queda con 10. Lidera por tener una mejor diferencia de goles un pelotón de cinco equipos (con Friburgo, Schalke, Monchengladbach y Leverkusen).

El Dortmund se adelantó dos veces y el Fráncfort respondió en ambas ocasiones. Por el primero marcó el belga Axel Witsel (11) y el inglés Jadon Sancho (66), mientras que por los locales lo hicieron el portugués André Silva (43) y el japonés Daichi Kamada (88).

«Nos toman como imbéciles. No somos capaces de aguantar un partido hasta el final. Pero dejen de hacer preguntas de mierda sobre la mentalidad… ¡No tiene nada que ver con la mentalidad!», señaló el capitán del Dortmund Marco Reus, visiblemente enfadado.

«Nos falta algo, está claro, en el movimiento, en la conservación del balón… Perdimos demasiados», añadió su entrenador, el suizo Lucien Favre.

Ambos conjuntos habían conocido fortuna diferente en Europa esta semana inaugural. El Fráncfort recibió una lección contra el Arsenal (3-0) en la Europa League y en la Champions el Dortmund igualó sin goles ante el Barcelona, en un partido en el que puso contra las cuerdas al gigante español e incluso desaprovechó un penal, con Marc André Ter Stegen despejando el disparo de su compañero de selección Marco Reus.

Favre optó por el mismo once que el martes, con Sancho y Paco Alcácer, diez goles en nueve partidos en este arranque, como pareja ofensiva.

Por detrás, el jefe de la defensa fue Mats Hummels, descartado para la selección a los 30 años por el técnico Joachim Low, que sigue cuajando un inicio de temporada espectacular en el regreso a su equipo del corazón tras su etapa en el Bayern Múnich.

– Thuram se estrena con doblete –

Pero este domingo tuvo que ser cambiado a la hora de juego, con problemas en la espalda. Le sustituyó el joven francés Dan-Axel Zagadou, de 20 años, que jugó sus primeros minutos de la temporada, tras haber perdido su puesto por la vuelta del veterano.

Dominador en la primera parte, el Dortmund abrió el marcador con Witsel aprovechando un rechace del arquero Kevin Trapp a un disparo de Sancho.

Su falta de eficacia en las siguientes ocasiones fue castigada por Silva justo antes del descanso. En la segunda parte, los mismos protagonistas para el 2-1. Witsel dejó un pase decisivo a Sancho.

Pero el Fráncfort aprovechó la última bala, alentado por su público con un tiro de Kamada que tocó el danés del Dortmund Thomas Delaney para irse a las mallas.

En el otro partido disputado este domingo el Borussia Moenchengladbach (6º) venció 2-1 en su estadio al Fortuna Dusseldorf (12º).

El hombre clave de la victoria fue el francés Marcus Thuram, hijo del legendario Lilian Thuram, que marcó un doblete (74 y 88) que sirvió para remontar el tanto del ghanés Kasim Adams (7).

Fueron los primeros goles en la Bundesliga para Thuram, fichado del Guingamp por diez millones de dólares. Sustituyó a su compatriota Alassane Plea en el minuto 67 para convertirse en el jugador de la tarde.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.