No obstante que Antigua GFC conservó el primer lugar, su revés en Guastatoya provocó que Cobán Imperial volviera a tomar el subliderato, mientras el Pecho Amarillo está ahora a solamente tres puntos de la cima.

Este es el saldo de una jornada que comenzó con el empate de Xelajú MC en su visita a Siquinalá, partido en el que Carlos Kamiani Félix hizo un doblete, pero solo sirvió para cosechar un punto por las anotaciones de Brayan Morales y Álvaro Portero que decretaron un 2-2 que dejó a los Súper Chivos como únicos invictos del campeonato.

El segundo encuentro trajo consigo el importante triunfo de Santa Lucía Cotzumalguapa contra Municipal, lo que le puso freno a los rojos, mientras los lucianos se consolidaron en la medianía de la tabla de posiciones.

A continuación fue el turno de Guastatoya y Antigua, que protagonizaron el juego más atractivo de la fecha, saliendo vencedor el Pecho Amarillo con un gol del encendido José Corena, mientras Jairo Arreola marcó el empate transitorio antes de que José Márquez hiciera el definitivo 2-1 que le dio la segunda victoria consecutiva a Fabricio Benítez al frente de los orientales y se convirtió en el primer revés del torneo para el monarca nacional.

También en horas de la tarde Sanarate obtuvo su primer triunfo en casa a costas de Iztapa, equipo que claudicó a los 89 minutos cuando William Zapata perforó el marco de Liborio Sánchez para dar la victoria 2-1 a los celestes. Previamente había marcado por los porteños Ramiro Rocca, mientras Nixsón Flores inició la remontada por el equipo local.

La programación nocturna la inauguró Cobán Imperial derrotando al subcampeón Malacateco 3-0 con anotaciones de Carlos Flores, Josué Mitchell y Yonathan Morán, resultado que llevó a los Príncipes Azules una vez más a la segunda posición, solamente un punto por detrás de Antigua GFC, mientras los fronterizos siguen en la parte baja de la tabla.

La octava fecha la cerró Comunicaciones con su victoria 4-2 contra Mixco, en donde lo más relevante fue el triplete de Agustín Herrera, que encaminó a su equipo al triunfo y personalmente escaló a la tercera posición del goleo individual. Los albos entraron a la zona de clasificación y los chicharroneros quedaron hundidos en el sótano.

Resultados de la Jornada 8

Haga clic en los resultados para ver la crónica de cada encuentro

Siquinalá  2-2  Xelajú MC

Santa Lucía Cotzumalguapa  1-0  Municipal

Guastatoya  2-1  Antigua GFC

Sanarate  2-1  Iztapa

Cobán Imperial  3-0  Malacateco

Comunicaciones  4-2  Mixco

En el goleo individual Carlos Kamiani Félix de Xelajú MC llegó a seis tantos y ahora es líder solitario de la especialidad, mientras Josué Mitchell de Cobán Imperial suma cinco y Agustín Herrera de Comunicaciones y Ramiro Rocca de Iztapa está con cuatro.

Manuel Sosa de Santa Lucía Cotzumalguapa mantuvo su marco en cero y eso le permite liderar la especialidad de guardametas con un promedio de 0.57 goles por partido, quedando atrás Nicholas Hagen de Municipal y Paulo César Motta de Cobán Imperial con 0.75.

Para la novena jornada los principales platillos serán los partidos que disputarán Xelajú MC vs Guatatoya y Antigua GFC vs Comunicaciones, aunque no se debe perder de vista lo que haga Municipal contra Siquinalá y la visita de Cobán Imperial al puerto de Iztapa.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.