Es una creencia que cuando alguien cumple con su trabajo no debe dársele ningún reconocimiento, dado que es su obligación. Personalmente no comparto este punto de vista, porque la labor bien hecha debe valorarse, lo cual sirve a la vez como estímulo para quien es eficiente.

Es por eso que reconozco el buen desempeño de la Selección Nacional, de la que nunca dudé que ganaría sus primeros dos partidos de la Liga de Naciones, pero admito que tenía el temor que no lograra triunfar con la autoridad con la que lo hizo.

Para nadie es un secreto la debilidad de nuestros rivales, por lo que no era muy complicado derrotarlos, pero lo que más me llamó la atención fue que cuando Guatemala estaba ganando con un marcador abultado, siempre fue al frente en busca de más goles, en lugar de conformarse y tirarse a defender, como tantas veces ha sucedido en el pasado.

Faltan dos juegos que también habrá que ganar con sendas goleadas y, luego, con el ascenso a la Liga B en la mano, ir con todo en busca del boleto para la Copa Oro de 2021, lo que tendrá un mayor grado de complicación, pero es posible obtenerlo, sin perder de vista que cada partido cuenta para tener una mejor opción de aspirar a pelear por un sitio en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Por eso, en este día en el que celebramos nuestra Independencia y festejamos nuestra soberanía, también es justo que, por lo hecho hasta ahora en nuestra vuelta al ruedo internacional, Amarini Villatoro y los seleccionados reciban nuestro reconocimiento y nuestros aplausos, confiando en que todos ellos continuarán con el compromiso de llevar a Guatemala al sitio que le corresponde en el área de Concacaf.

6 Comentarios

  1. Yo Tambien quiero felicitar a todo el plantel y cuerpo tecnico y cuerpo medico y a todo el personal de la seleccion por los dos triunfos, porque asi como hemos critacado mal Tambien tenemos que felicitarlos y apoyarlos siempre.
    Tambien vi a la seleccion que corrian a traer los balones aunque fuesen ganando ya por un marcador abultado y asi tiene que ser siempre.

    Viva mi bella Guatelinda.

  2. Algo que yo recuerdo desde nino, es eso que menciona el escritor de esta nota, aunque Guate, jugara con rivales supuestamente deviles, siempre se conformaban con un golito o dos y despues a defenderlo y se compicaban la vida, Guate, tiene con que darle pelea a cualquier rival, hay que inculcarles, a ser ambiciosos y si se puede hacer mas de diez goles que los hagan, y siempre tratando de ganar cada juego, le deseo lo mejor a la seleccion de Guate. saludos paisanos.

  3. Doctor 🥼 Carlos Muralles, usted siempre tan atinado para sus comentarios, y este no fue la excepción!!!!! 🇬🇹👏🏻 Que viva Guatemala!!!! Y mi amada selección hasta el final 🎉‼️🇬🇹‼️🥳‼️

  4. Ese es el detalle recuperar el lugar que nos merecemos, siempre fuimos una selección de respeto en él área. Y sinceramente tocamos fondo pero ojalá el amor propio y el orgullo nos vuelva a poner en el lugar que nos toca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.