El panorama de la bicolor mejoró tras las goleadas conseguidas ante los caribeños.

La Selección Mayor de Guatemala fue una de las más beneficiadas de la Concacaf, luego de disputarse la Fecha FIFA de septiembre, porque logrará mejorar su posición en el Ranking de la FIFA y así tendría un mejor panorama para clasificar a la Copa de Oro 2021 y también de cara a la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Con las goleadas propinadas a Anguila y Puerto Rico, el combinado nacional lograría ascender al decimotercer lugar de la Concacaf, permitiéndole así, meterse entre las selecciones que serían cabeza de serie de cara a la segunda ronda eliminatoria, que buscará un medio boleto para la siguiente Copa del Mundo.

La Azul y Blanco actualmente comandaría uno de los ocho grupos junto a Canadá, Curazao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago, Antigua y Bermuda y San Cristóbal y Nieves. Cabe destacar que con estas victorias se logró desplazar a Nicaragua que antes ocupaba dicho lugar.

De cara a Qatar 2022, a lo más que puede aspirar es a ser cabeza de serie de esta segunda ronda, porque tiene prácticamente imposible estar entre los combinado que pelearán por clasificar a la hexagonal final.

Por otra parte, para clasificar a la Copa de Oro, Guatemala también logró tener un lugar privilegiado, porque actualmente lidera el Grupo C de la Liga C de la Liga de Naciones, de terminar así esta ronda, tendría asegurado jugar una llave ante los segundos de la Liga B y de pasar enfrentaría a los terceros de la Liga A, para determinar si está entre los participantes de la competición.

La Selección Nacional tiene hasta junio del 2020, para mantener este ritmo y así tener aspiraciones por no complicar su camino rumbo a la Copa del Mundo y la Copa de Oro, pero para esto debe sumar la mayor cantidad de victorias, tanto en la Liga de Naciones, como en partidos amistosos.

Guatemala confirmaría dichas posibilidades cuando se publique el Ranking de la FIFA de septiembre la próxima semana.

Foto: Fedefut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.