Mike Riley, responsable del cuerpo arbitral en Inglaterra, reconoció que se cometieron cuatro errores en la Premier League en este inicio de temporada, ligados a la asistencia en vídeo al arbitraje (VAR).

Riley, que se dirigía a los presidentes de los clubes de la Premier League reunidos en Londres, estimó que el tanto del empate de Fabian Schar para el Newcastle ante el Watford debía haber sido anulado por una mano de Isaac Hayden. También se reconoció que el mediocampista del Leicester Yuri Tielemans no debía haber visto una tarjeta roja por una acción sobre Callum Wilson (Bournemouth).

Los otros dos errores se referían a la decisión de no conceder sendos penales. Uno por una falta en el área de Jefferson Lerma (Bournemouth) sobre David Silva (Manchester City) y otro por una falta también en el área de Tom Trybull (Norwich) sobre Sebastian Haller (West Ham).

Estos incidentes muestran, según el director del arbitraje de la élite inglesa, el alto grado de estima con el que cuentan las decisiones de los árbitros en el campo.

El VAR fue introducido esta temporada en la liga inglesa.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.