No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla, por lo que, luego de tres años, Guatemala volverá a jugar un partido internacional de carácter oficial.

 

El 6 de septiembre de 2016 el equipo azul y blanco enfrentó a San Vicente y Las Granadinas, a quien derrotó con un implacable 9-3 que, de cualquier manera, no evitó la eliminación del conjunto Chapín del Mundial de Rusia. Poco después los títeres de la Asamblea del Futbol comenzaron a hacer los berrinches que provocaron que FIFA nos aislara de todas sus competencias y, al levantar la sanción, nos siguió castigando al ponernos en lo más bajo que pudo para que aprendamos la lección.

 

Por eso estamos en la Liga C de la Liga de Naciones de Concacaf, pero al volver a la actividad tenemos que hacerlo de la mejor manera, enfrentando con personalidad y jerarquía a nuestros débiles rivales de Anguila y Puerto Rico, a quienes se debe apabullar para dejar bien clara nuestra superioridad, sin que esto signifique menosprecio o irrespeto.

 

El ascenso a la Liga B se debe obtener sin ningún tipo de arruga, por lo que en cada uno de los cuatro encuentros del Grupo C el objetivo tiene que ser el mismo: buen futbol y marcadores abultados.

 

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 4 de septiembre.

6 Comentarios

  1. La pregunta es!
    De que sirve golear a los equipos de la liga C si con los de la liga B vamos a rebotar.
    Y si no nos hubieran suspendido estuviéramos, si mucho en la liga B y también hubiéramos rebotado. Acaso creen que sin suspensión estuviéramos en la posición 2 o 3 de la liga A?
    Con o sin suspensión estamos igual, Acéptenlo! 👎

    • Wow que negatividad tan grande, darse por vencido antes de iniciar la batalla, bueno cada quien tiene diferente mentalidad, en lo personal pienso que hay que criticar despues de jugar y no antes.

    • Cámbiate el nombre tan FEO!!!! audencio??? Quien se llama así!!!! Vos y tus estupidos comentarios como siempre!!!! A vomitar 🤮 a otro lado!!!!

      Vamos Guatemala 🇬🇹 hoy estamos de fiesta 🥳 porque Guatelinda vuelve a la competencia y los que somos inteligentes sabemos de nuestra realidad futbolística y no por eso dejamos de apoyar a nuestro país, y seriamos mediocres y menos hombres si nos diéramos por vencidos antes de competir!!!!! 💯% 🇬🇹 ‼️‼️

  2. Correcto hay que anotar la mayoria de goles posibles, he seguido a mi Guate por muchos anios y lamentablemente ese a sido el tendon de aquiles de Guate, ojala despierten y lleguen bien afinados, pero de que hay que ganar de eso no queda la menor duda, vamos Guate a ganar y punto. saludos paisanos.

  3. Es obligacion ganar sin tantos alaridos. Hay que poner los pies sobre la tierra la seleccionados de anguila son amateur, por ende no se vayan a creer los jugadores que si golean que son unos craks porque lejos estan de serlo con sinceridad.

  4. siempre siguen los mismos estafadores en la federación como en todo el país solo buscan ver como robar dinero y no buscan hacer historia llevando ala selección a un mundial, el pueblo obtiene lo que merece ya que no lucha por lo que quieren

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.