Está en desarrollo la licitación de los derechos de transmisión de los partidos como local de las Selecciones Nacionales, proceso que está en la etapa de calificación y adjudicación.

Recuerdo que me compartieron el borrador del actual Estatuto de la Federación y una de las observaciones que hice fue justamente sobre este tema, manifestando mi desacuerdo con las licitaciones o subastas, teniendo como ejemplo el caso mexicano.

Durante muchos años en México hubo exclusividad para una empresa que pagaba diez millones de dólares al año. Luego de una intensa batalla, una empresa competidora logró que se aceptara su participación, con lo que la Federación mexicana en un parpadeo pasó de recibir diez a ingresar veinte millones.

La Comisión Normalizadora no tomó en cuenta mi propuesta, pero vuelvo a ponerla sobre la mesa. 

En el proceso actual el precio se estimó en cincuenta mil dólares y hubo cuatro oferentes. Si se valida la licitación, la Federación ingresará 118,000 dólares, pero si el costo fuera igual para todo aquel que quiera participar, habría recaudado 200,000.  

Para ello hay que reformar el Estatuto, pero con toda la Asamblea alineada eso no será un inconveniente.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 29 de agosto.

1 Comentario

  1. Si bien es cierto el ingreso que podrían percibir por los derechos de transmisión de una sola empresa solo beneficiaria a la Federación, pero afectaría a gran parte de la población que no cuenta con el servicio de Tigo; podrán decir lo que quieran de Alba visión, pero la ventaja con ellos es que podremos ver los partidos sin tener que contratar un servicio solo por un partido cada cierto tiempo. Que la Fedefut sea consiente que los guatemaltecos somos más que una empresa, que repartan los derechos a todos aquellos que quieran, pero sin monopolizar los partidos de la bicolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.