Luego del triunfo del Monarca Nacional contra los Príncipes Azules, Antigua tomó el liderato y es uno de los tres equipos que aún no pierden en el torneo de Apertura 2019.

Los coloniales derrotaron a Cobán Imperial 2-1 y con ello intercambiaron posiciones, escalando el Campeón al primer lugar y bajando los altaverapacenses al segundo.

Este era el duelo más importante de la jornada y el mismo respondió a las expectativas, porque fue un partido bien jugado del que los aguacateros salieron como justos vencedores.

A tres puntos del líder quedó Municipal, tras vencer 1-0 a Mixco en un partido demasiado sufrido para los rojos, que están sumando puntos pero siguen sin mostrar el futbol que sus aficionados quisieran ver. Edi Danilo Guerra por el gol y Nicholas Hagen por varias intervenciones importantes fueron las figuras destacadas del conjunto edil. Para los chicharroneros fue una nueva derrota, pero quedaron de nuevo con la sensación de que quizá merecieron llevarse al menos un punto.

Xelajú ahora es cuarto en las posiciones, pero los altenses no pueden estar del todo tranquilos luego de no pasar del empate contra Sanarate, un equipo que les pudo vencer de no mediar un autogol de Elías Enoc Vásquez. En el 2-2 las mejores sensaciones fueron para los celestes en un partido que fue una lucha de poder a poder en el que ambos conservaron su invicto.

Al quinto lugar ascendió Comunicaciones luego de su victoria 0-2 ante Siquinalá, partido en el que los peteneros Robin Betancourth y Nelso Iván García anotaron por los albos, lo cual fue gratificante por la ausencia de Agustín Herrera y los múltiples cambios que hubo en la alineación crema pensando en la Liga Concacaf y por los varios lesionados. De cualquier manera, el conjunto crema no debe perder de vista que está rezagado seis puntos en relación a Antigua, a la vez que lamentan la pérdida al menos por mes y medio de Castrillo, a quien le fracturaron el maxilar inferior con un codazo, lo que lleva al Chamagua a la ya congestionada enfermería del equipo blanco.

En esta fecha cinco se produjo la primera victoria de Malacateco, que se destapó con un inclemente 3-0 contra Iztapa, que nunca se adaptó a la cancha sintética del Santa Lucía y que en el segundo tiempo fue arrollado por el sub-campeón nacional, que con su triunfo escaló a la novena posición.

La jornada terminó con el duelo entre Guastatoya y Santa Lucía, en el que el Pecho Amarillo dosificó a algunos jugadores pensando en el partido de vuelta de la serie contra Comunicaciones en la Liga Concacaf. En la etapa de complemento aparecieron Martínez y Aparicio, con lo que el volumen de juego de los orientales aumentó de manera notable, pero no les alcanzó para vulnerar la meta defendida por Manuel Sosa, que tuvo -como casi siempre- una actuación sobresaliente.

Resultados de la Jornada 5

Haga clic en el resultado para ver la crónica de cada encuentro

Siquinalá  0-2  Comunicaciones

Municipal  1-0  Mixco

Xelajú MC  2-2  Sanarate

Antigua GFC  2-1  Cobán Imperial

Malacateco  3-0  Iztapa

Guastatoya  0-0  Santa Lucía Cotz.

Cumplidas cinco fechas hay cuádruple empate en el goleo individual, con los cobaneros Josué Mitchell Omier y Lauro Cazal, el antigüeño Rafael Lezcano y el altense Carlos Kamiani Félix con tres anotaciones cada uno. El mejor guatemalteco es el juvenil de Comunicaciones Nelso Iván García, que con 145 minutos en la cancha ha anotado dos goles que le dan el quinto lugar.

Como cosa curiosa, también son varios los guardametas que comparten el primer lugar de menos vencidos, ya que José Calderón de Comunicaciones, Nicholas Hagen de Municipal y Paulo César Motta de Cobán Imperial han encajado tres goles en cinco partidos para un promedio de 0.60 goles por encuentro.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.