Lo rápido que avanzan las jornadas de las distintas divisiones y las etapas que se van consumiendo de la Liga Concacaf, no nos deben distraer de lo ocurrido la semana pasada en República Dominicana, en donde la Selección Nacional hizo poco menos que el ridículo.

Afortunadamente este tropiezo llegó cuando aún podemos corregir, pero el principal llamado de atención debe ser para el DT Amarini Villatoro, porque todos podemos estar de acuerdo en que un equipo se arma de atrás para adelante y que la prioridad es evitar que nos hagan daño, pero también tenemos que evaluar contra quién jugamos, y los dominicanos, igual que Anguila y Puerto Rico, son adversarios a los que debemos apabullar, por lo que no cabe la doble contención ni los laterales amarrados ni tener un solo hombre metido en el área contraria.

Estoy convencido que si desde el primer minuto el equipo azul y blanco ahoga al rival y termina sus jugadas, más temprano que tarde llegarán los goles por racimos ante rivales que no nos deben asustar.

Así que tendremos que revisar los planteamientos y elegir bien a los jugadores, mientras Amarini Villatoro guarda la cautela para cuando enfrentemos a equipos de mayor nivel.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 21 de agosto.

Fotografía: Fedefut

3 Comentarios

  1. A estas alturas el tal Amarini no tiene un equipo definido y sigue llamando a jugadores que ya pasaron sus mejores tiempos, como Campollo y Pappa. Me imagino que no duerme pensando cuando enfrenten a equipos como Anguila y Puerto Rico. que no tienen futbol. recuerdense que cuando acepto el cargo, lo hizo jurando que RENUNCIARIA, si los resultados no se dan?

  2. Pienso que cualquier entrenador que viniera de afuera, llamaria a los mismos jugadores que Amarini a convocado o elegido, no hay que ser un genio para escoger jugadores entre tan poco, si ponen atencion la mayoria de equipos los delanteros son y los defensas centrales son EXTRANJEROS, es por eso que siguen convocando a los mismos de siempre, en caso de GALLARDO, CAMPOLLO Y PAPA, lo mismo pasaba antes, siempre convocaban al PESCADO RUIZ, simple y sencillamente por que son jugadores que tienen experiencia internacioanal que es muy importante y son jugadoeres que hacen goles, asi de simple. saludos paisanos, otrra cosa, eso de apabullar a Puerto Rico, Anguila y Rep. Dominicana, no creo que pase, o sea tan facil, esos equipos son velosces, ya mejoraron su tecnica y tienen buena condicion fisica, hay que pensar antes de escribir un comentario, saludos paisanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.