Con un hombre menos Comunicaciones le dio vuelta al marcador y le terminó ganando 2-1 a Guastatoya, que no supo aprovechar el tener un jugador más desde el primer tiempo.

Comunicaciones y Guastatoya disputaron el juego de ida de los Octavos de Final de la Liga Concacaf, en el estadio Doroteo Guamuch Flores donde los visitantes en este primer compromiso fueron los guastatoyanos.

Desde el inicio del partido los Cremas fueron superiores a Guastatoya en posesión de balón, pero sin generar muchas ocasiones de gol, mientras que los visitantes con poco dominio llegaban más claros  a la portería de Calderón.

Al minuto 17, en una pelota que presionó Kendel Herrarte en el mediocampo, hizo que Gerardo Gordillo diera una mala entrega de balón que aprovechó Landín, y que tras correr unos metros, filtro un balón a Kendel Herrarte quien picó la pelota ante el achique del portero Crema que no pudo evitar el 0-1.

Minutos después, Comunicaciones tuvo el empate por medio de Robin Betancourt al minuto 23, quien dentro del área chica no aprovechó el pase de Saravia y terminó enviando el balón por arriba de la portería dejando escapar el anhelado empate.

Con el resultado en contra las cosas se complicaron para Comunicaciones al 28, debido a que Carlos Castrillo se fue expulsado por sujetar la camisola de Luis Martínez, además de que al caer, con el cuerpo hizo tropezar al delantero quien se disponía encarar a José Calderón.

Guastatoya al tener un hombre más dentro del terreno no lo aprovechó, y lo más cerca que estuvo en el resto de la primera parte, fue en un remate de Luis Martínez que pasó cerca del pórtico crema.

Para la parte complementaria Comunicaciones se fue en busca del empate, y al 48 Robin Betancourt tuvo otra oportunidad, pero su disparo se fue también desviado.

Los cremas parecían no demostrar el tener un jugador menos en el terreno de juego, y en una de las jugadas en ataque, al minuto 51 Jorge Vargas recibió un pisotón de Rubén Morales dentro del área que incluso rozo la tarjeta roja. Al cobro del remate llegó el mexicano Agustín Herrera, quien prefirió la potencia y meter la pelota al centro de la portería para poner el 1-1 momentáneo en el 53.

Comunicaciones ganó en lo anímico y comenzó a jugar mejor que Guastatoya que se vio superado en todas las líneas, pero los minutos transcurrieron y el gol no llegaba para el equipo capitalino.

En el 75 los albos pudieron ampliar el resultado, pero Agustín Herrera hizo labores de defensor para Guastatoya, y tapó un remate de Betancourt que parecía que se incrustaba en el fondo de la portería. Minutos después, Gerardo Gordillo se reivindicó con su afición, al ganar un cabezazo en un tiro de esquina que tapó bien Adrían De Lemos, pero en el rebote que cedió en el área chica, Gordillo con la punta del pie derecho empujó el balón para el 2-1 que fue el definitivo.

El partido terminó y el resultado concluyó en el 2-1 a favor de Comunicaciones, y con ello el cuadro capitalino llegará más relajado al juego de vuelta el cual será el siguiente miércoles siempre en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en donde Guastatoya será local.

4 Comentarios

  1. Lastima que Los equipos departamentales no puedan jugar a nivel internacional en su cancha de eso deberia de preocuparse la federacion exigir mejores en Los estadios de Los equipos de Liga mayor para cuando jueguen internacionalmente no lo usen solo el Doroteo guamuch flores porque en esto ya van en desventaja practicamente estan jugando Los dos partidos de visita

  2. LOS CREMAS YA DIERON EL PRIMER PASO AUNQUE SEA CON UN GOL EN CONTRA PERO AL FINAL ES GANANCIA Y VENTAJA PARA ENCARAR EL PRÓXIMO JUEGO EL MIÉRCOLES QUE SOLO CON EL EMPATE PASAN PERO NO SE TIENE QUE CONFIAR EL EQUIPO CREMA TIENEN QUE ANOTAR PORQUE VAN DE VISITA Y GANAR SI SE PUEDE PARA LOGRAR PASAR A LOS CUARTOS DE LA CONCACAF PERO SIGUE PREOCUPANDO LA FALTA DE GOL DE SUS DELANTEROS CREMAS TAPIA TENDRÁ QUE TRABAJAR EN ESO Y HACER UN PARTIDO MUY INTELIGENTE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES PARA LOGRAR ELIMINAR AL PECHO AMARILLO DE GUASTATOYA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.