> Foto: Flickr // Doha Stadium Plus Qatar // CC BY 2.0
> Foto: Flickr // Doha Stadium Plus Qatar // CC BY 2.0

Malos momentos para la faceta empresarial de Gerard Piqué. Mientras el equipo del catalán se encuentra envuelto en el circo mediático en el que se ha convertido el posible fichaje de Neymar, el defensa ha recibido estos días una noticia que podría hacer tambalear los planes que el jugador tiene para uno de sus equipos de fútbol, el F.C. Andorra. Tal y como recogen diferentes medios de comunicación españoles, ProLiga, una asociación destinada a velar por los intereses de los clubes que juegan en las categorías españolas de Segunda B y Tercera División, ha interpuesto un recurso contra la adjudicación de una plaza en Segunda B a la entidad del catalán.

En concreto, el F.C. Andorra se hizo a finales del mes de julio con la plaza del Reus en Segunda B, equipo que militaba en el Grupo III pero que se vio obligado a abandonar la competición por problemas económicos. El club andorrano, propiedad del jugador blaugrana desde diciembre de 2018, ya venía de ascender a la Tercera División y pagó por su puesto en la categoría de bronce del fútbol español un total de 452.022 euros. De esta forma, el F.C. Andorra le ganaba la batalla a otros equipos como el Zamora y el Inter City que también aspiraban a esa plaza, y lo hizo además llenando los titulares de la prensa deportiva española ya que el equipo de Piqué llegaba a Segunda B sin haber disputado ningún partido en Tercera. La entidad había conseguido un doble ascenso en menos de seis meses.

No obstante, puede que todo se quede en papel mojado. El recurso que ProLiga ha interpuesto ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) denuncia irregularidades en la adjudicación de la plaza por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Siguiendo la información recogida en el documento, que ProLiga ha compartido a través de sus redes sociales y que cuenta con la firma de 260 equipos de Tercera División y Segunda B, la RFEF habría hecho una lectura errónea del artículo 194 de su Reglamento General. En dicho apartado se recogen los supuestos en los que un equipo podría optar a la plaza de otro club en la categoría de Segunda B. En este sentido, la normativa excluye a los equipos de la categoría Regional así como a los recién ascendidos a Tercera División, como es el caso del F.C. Andorra.

Cabe destacar que la RFEF acudió precisamente al artículo 194 para otorgarle la plaza al conjunto andorrano en lugar de al Zamora o al Inter City, los otros dos equipos que mayor puja hicieron, por lo que se podría llegar a ver una malinterpretación de la norma de manera deliberada para favorecer al equipo del futbolista del Barça.

Recordemos que la aventura empresarial de Gerard Piqué como propietario de un equipo de fútbol comenzó a finales de 2018. Mientras las grandes estrellas del panorama futbolístico esperan a su retirada oficial de los terrenos de juego para enfocarse en nuevas actividades, como el veterano del Real Madrid Poli Rincón, que se lanzó al mundo de la escritura después de dejar el balón, o David Beckham, que ha hecho una importante carrera en el mundo de la moda tras su retirada en 2013, el catalán no ha dejado escapar la oportunidad de triunfar tanto dentro como fuera del campo. Así, a través de su grupo empresarial Kosmos, Piqué se hizo con la entidad del

Principado de Andorra asumiendo la importante deuda que arrastraba con el objetivo de devolverlo a la categoría que lo vio brillar. En este sentido es interesante destacar que el club jugó durante 17 temporadas en Segunda B y en la campaña 88-89 a punto estuvo de ascender a Segunda División.

Foto: Pixabay // Dominio Público // Gerard Piqué ha dado el salto recientemente a los deportes electrónicos de la mano de Konami.
Foto: Pixabay // Dominio Público // Gerard Piqué ha dado el salto recientemente a los deportes electrónicos de la mano de Konami.

Con todo, la compra del F.C. Andorra no es el primer proyecto que el catalán lleva a cabo alejado de su faceta como jugador. Hace un par de años ya se introdujo en el mercado de los videojuegos creando Kerad Games, una empresa centrada en el diseño, desarrollo y comercialización de videojuegos online que llegó a lanzar tres títulos al mercado: Golden Manager, Trivia League y Stop&Goal. Lamentablemente, las cosas no fueron demasiado bien y a mediados del pasado año cerró sus puertas. La mala experiencia con los videojuegos no le impidió dar el salto a los e-Sports, en donde ha aterrizado hace un par de meses de la mano de Konami. Además, Piqué también ha participado en la renovación de la Copa Davis, la famosa competencia de tenis a nivel internacional.

El último proyecto que se le conoce es la compra de otro equipo de fútbol, el Gimnàstic Manresa, dedicado principalmente a la formación de nuevos jugadores y que gracias a la inversión del catalán podrá mejorar sus instalaciones. No obstante, la lista no tardará demasiado en aumentar ya que el futbolista también ha afirmado que está interesado en poner en marcha un periódico creado por y para deportistas. Quién sabe, quizá la primera noticia de este hipotético diario sea que el F.C. Andorra se ha visto obligado a regresar a la Tercera División española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.