La Concacaf le puso un sorpresivo freno a la Fedefut por la intempestiva venta de derechos de transmisión de las Selecciones Nacionales de Fútbol.

La Federación Nacional de Fútbol anunció el martes por la tarde las bases de concesión de derechos de transmisión por los próximos cuatro meses, es decir hasta el 31 de diciembre de 2019.

Sin embargo, la Concacaf remitió inmediatamente la circular 955 a la Fedefut para que realice modificaciones a las bases de concesión.

La Fedefut pretende recaudar al menos $300 mil dólares estadounidenses, sólo por los derechos en televisión abierta, por cable e internet.

A continuación un extracto del documento de los precios de base sobre los derechos de transmisión de la Federación.

“CONCURSO PÚBLICO PARA LA PRESENTACION DE OFERTAS PARA LA CONCESIÓN DE DERECHOS DE  TRANSMISIÓN Y REPRODUCCIÓN DE EVENTOS  DEPORTIVOS DE LAS SELECCIONES NACIONALES DE FUTBOL DE GUATEMALA, PARA PARTIDOS AMISTOSOS  Y OFICIALES”.

 

PRECIO BASE
«Se establecen los siguientes precios base y a partir de los cuales se considerará la mejor oferta por parte de la Comisión Receptora para la adjudicación respectiva al oferente que resulte ganador del concurso en las distintas modalidades que se ofertan:
a) Televisión abierta, precio base de cien mil dólares de los Estados Unidos de
Norteamérica ($.100,000.00) ju
b) Televisión por cable, precio base de cien mil dólares de los Estados Unidos de
Norteamérica ($,100,000.00)
c) Transmisión por Internet y móviles, precio base de cien mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica ($.100,000.00); Incluye el derecho de transmisión por aplicaciones móviles y streaming
d) Radio, la oferta es para todos los interesados en producir transmisión por esta forma de tecnología y que presente oferta al precio base de cincuenta mil quetzales exactos (Q.50,000.00). la adjudicación se hará a cuantos oferentes presente su oferta.»

Guatefutbol.com intentó contactar al departamento legal de la Concacaf, sin embargo no atendió la comunicación.

3 Comentarios

  1. Nadie debería dar nada para estos ladrones. Al fin y al cabo esa inversión por derechos a quien le beneficia? Solo a los que les gusta hasta en saldos por la internet. Y también solo para dar y ver la vergüenza que nos da la selección. Un fútbol pobre sin ideas, hasta que nos den algo bueno entonces que los publiquen. Si no mejor que nadie sepa nada de la selección. De que sirve hablar tanto de la selección nacional. Todos viejos si no Joves con futuros. Y para la preocupación? Hablen de un tercero en la Concacaf o mundialistas. Pues vale la pena para el espectádor. Pero así como anda la selección ahora. Para que jodidos. Hasta están apurados por terminar de darles la nacionalidad chapina no más por ponerlos a la selección. son extranjeros porque lamentablemente este último juego de la selección dijeron claramente que en el medio no hay nadie nato en delanteros. Así que a quien le importa de los derechos de televisión. Ojalá los que estén interesados no lo hagan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.