Corinthians, Fluminense y Atlético Mineiro podrían darle a Brasil dos lugares en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019, aunque el colombiano La Equidad será una piedra en el zapato para el ‘Galo’, cuando se enfrenten esta semana en la ida de los cuartos de final.

El Mineiro dejó por el camino a su compatriota Botafogo con dos victorias (1-0 y 2-0) en los octavos, mientras que La Equidad se deshizo del boliviano Royal Pari con idénticos marcadores de 2-1.

El primer cara a cara entre estos clubes será el martes en el estadio Independencia en Belo Horizonte, adonde el ‘Galo’ no ha perdido en esta edición desde que comenzó su participación en la segunda fase.

«Todos tenemos que estar al 100% para que podamos garantizar la clasificación en casa. Si estamos al 100% y en una noche inspirada podemos pensar en las semifinales», aseguró el técnico del albinegro, Rodrigo Santana.

El ganador de esta serie se encontrará en las semifinales con el argentino Colón, verdugo del venezolano Zulia (derrota 1-0 y victoria 4-0) en la fase de cuartos.

Corinthians y Fluminense, a su vez, chocarán el jueves en un prometedor encuentro en Sao Paulo.

Tanto el Timao como el Fluzao dejaron atrás a los uruguayos Peñarol (victorias 2-0 y 2-1) y Wanderers (2-1 y 3-1), y ahora buscarán un lugar en las semifinales en una destacada campaña que inició para ambos clubes en la primera fase.

Paulistas o cariocas chocarán con el Independiente del Valle en las semifinales, luego de que el elenco ecuatoriano se deshiciera de Independiente de Argentina (derrota 2-1 y victoria 1-0) en los cuartos.

La Copa Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en 18 ediciones en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad del Cerro Porteño.

— Programa de los partidos de ida de los cuartos de final previstos esta semana

Martes:

En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) – La Equidad (COL)

Jueves:

En Sao Paulo: Corinthians (BRA) – Fluminense (BRA)

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.