El delantero colombiano Rafael Santos Borré se lució con dos goles en dos minutos en la histórica goleada de River Plate sobre Racing por 6-1, en la tercera fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino, y fue el extranjero destacado del fin de semana.

Racing ganaba 1-0, pero Borré dio vuelta el partido en dos minutos, primero con un contraataque tras un pase de Exequiel Palacios para definir con un toque certero ante la salida del arquero chileno Gabriel Arias, y luego para tocar frente al arco vacío luego de una asistencia generosa de Matías Suárez.

«Hemos hecho grandes partidos y esta fue una linda noche. Estuvimos muy sólidos en todas las líneas. Es importante para mí anotar, más contra grandes rivales [como Racing]. Sirve para seguir con esa convicción, seguir trabajando y aportarle al equipo», destacó Borré.

El atacante colombiano afirmó que el equipo sabía que el partido «iba a ser así, golpe por golpe, que ellos iban a intentar buscarnos y nosotros también íbamos a buscar el partido»

«Fuimos superiores desde el principio, eso se vio marcado, ellos llegaron al gol temprano, pero el equipo no cambió la mentalidad».

También en River, el uruguayo Nicolás de la Cruz tuvo una gran noche, pues anotó un gol y dio dos asistencias, para los tantos anotados por Matías Suárez e Ignacio Scocco, mientras que el defensor paraguayo Robert Rojas mostró solidez y tuvo una acción decisiva para evitar lo que podría haber sido un segundo gol de Racing en el final del primer tiempo.

– Debutó De Rossi en la Superliga –

Del lado de Racing, el arquero chileno Gabriel Arias hizo lo que pudo en los seis goles que recibió, e incluso tapó un par de ocasiones para evitar una derrota por un margen mayor, mientras que su compatriota Marcelo Díaz debió improvisarse como defensor tras la expulsión de Leonardo Sigali y tampoco pudo hacer demasiado en una derrota catastrófica.

El volante paraguayo Matías Rojas también tuvo su oportunidad en la ‘Academia’, pero jugó muy mal, fue uno de los puntos más flojos de Racing, a tal punto que el entrenador Coudet lo sacó en el entretiempo.

En otro partido, el italiano Daniele De Rossi se inauguró en la Superliga con la camiseta de Boca y mostró su clase internacional con algunas jugadas de gran nivel en el mediocampo xeneize para el triunfo por 2-0 sobre Aldosivi.

También en Boca, el zaguero paraguayo Junior Alonso estuvo cerca de marcar con un cabezazo que dio en el larguero, y el colombiano Sebastián Villa envió el centro que derivó en el gol de Carlos Tevez, aunque luego decayó su juego.

En otros encuentros, Patronato festejó en Paraná sobre Huracán (2-1) con goles del paraguayo Gabriel Ávalos y el uruguayo Hugo Silveira, mientras que Talleres de Córdoba, dirigido por el charrúa Alexander Medina, debió resignarse a un discreto empate 1-1 como local frente al ascendido Central Córdoba.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.