Maximiliano Salas, delantero argentino del Necaxa, se metió en la lucha por el título de goleo individual en el torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano con un doblete que también lo convirtió en el verdugo del Santos, que se presentó en la quinta fecha como líder invicto y con paso perfecto.

Los ‘Guerreros’ del Santos buscaban su quinta victoria consecutiva y sucumbieron en el estadio Victoria 3-0 ante el Necaxa. Los dos primeros goles fueron del ‘Tanque’.

Salas hizo el 1-0 al minuto 54 con un disparo de media distancia y el 2-0 con un remate al filo del área chica al 65.

Maxi llegó a cuatro anotaciones en el torneo y empató a los líderes de goleo: el uruguayo Brian Lozano del Santos y André-Pierre Gignac de los Tigres.

Con un gol cada 88 minutos, Salas lleva un mejor promedio en el torneo que Lozano (un gol cada 109 minutos) y Gignac (112).

Con este doblete más otro que le hizo al Veracruz en la tercera jornada, Salas ha mejorado la imagen que dejó en la primera fecha del torneo cuando ante Cruz Azul falló un penal que le hubiera dado el triunfo a los ‘Rayos’ necaxistas.

Con esta actuación, Salas fue considerado el mejor jugador de la jornada por la Liga MX.

El atacante argentino llegó al balompié mexicano para este torneo con el Necaxa a los 21 años avalado por 11 goles (10 en liga y 1 en Copa) que registró con el O’Higgins de Chile.

– Benedetti en las portadas –

El domingo, el colombiano Nicolás Benedetti apareció en las portadas de los dos periódicos deportivos más importantes, pues el día anterior su equipo, el América, sufrió para vencer 1-0 al Morelia con un gol suyo en el estadio Azteca.

Se jugaba el minuto 80 cuando, tras una combinación con su compatriota Roger Martínez, el ‘Poeta’ Benedetti entró al área moreliana por el centro y firmó el gol con un disparo de zurda.

Benedetti no había salido a la cancha como titular, pero entró de cambio como ajuste táctico al minuto 33.

A la mañana siguiente, el diario Récord apuntó en su tapa que «las Águilas sufrieron, pero el ‘Poeta’ Benedetti lo resolvió», mientras que en el periódico Ovaciones apareció el título «Poético» con el colombiano celebrando su gol que puso al América como líder de la clasificación.

Ya recuperado de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que lo alejó en el Clausura-2019, Benedetti hizo apenas su segundo gol en liga como americanista.

– Despertó Caraglio –

El delantero argentino Milton Caraglio por fin encontró el gol en este torneo Apertura-2019 al conseguir doblete en el triunfo del Cruz Azul por 3-1 sobre el Atlas en el estadio Jalisco.

Luego de 386 minutos sin anotar en este campeonato, Caraglio se despachó dos goles con un remate de cabeza y un penal.

«Milton es un gran goleador, sólo era cuestión de seguir confiando en él», apuntó el portugués Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.