Los aficionados chinos se despidieron del exdelantero hondureño Walter «Pery» Martínez depositando velas, bufandas y cervezas en el exterior del estadio del club de fútbol Beijing Guoan, donde hicieron una gran ofrenda en homenaje al jugador fallecido el domingo a los 37 años.

Martínez, quien fuera internacional con la selección de fútbol de Honduras, murió tras sufrir un infarto el domingo por la tarde en Nueva York, informó la Superliga China.

La carrera del atacante, que se vio lastrada por las lesiones, empezó en Honduras, pero también se desarrolló en China durante las temporadas 2007-2008 y entre 2010 y 2012.

«Pery» Martínez se retiró del fútbol en 2016 tras su paso por la Major League Soccer estadounidense en el equipo San José Earthquakes.

«El Beijing Guoan Fútbol Club, en nombre de los fans del Guoan, quiere expresar su pésame a la familia de Martínez», dijo el club en un comunicado.

«Esperamos que siga jugando al fútbol en el cielo. Pekín siempre te extrañará», aseguró.

Los aficionados de la capital china se acercaron al exterior del Estadio de los Trabajadores para depositar flores y botellas de licor en el memorial del jugador.

Los mensajes de duelo de los fans en la red social Weibo, el Twitter chino, reflejaron su popularidad en China.

Martínez disputó el Mundial de Sudáfrica en 2010 y había vestido en 49 ocasiones la camiseta de la selección absoluta de Honduras, con la que marcó 12 goles.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.