La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rescindió este jueves el contrato con el seleccionador Eduardo Villegas, a seis meses de su designación, tras el fracaso de la Verde en la Copa América Brasil-2019.

La FBF «en uso de sus atribuciones, de sus estatutos, resuelve aprobar la rescisión del contrato con el director técnico, Eduardo Villegas y su cuerpo técnico», anunció el presidente de la Comisión de Selecciones, Antonio Decormis, en una rueda de prensa.

Decormis dio a conocer la decisión asumida durante la reunión del Comité Ejecutivo de la organización nacional del fútbol que se reunió en La Paz en la fecha, presidido por su mandamás César Salinas.

Villegas, de 55 años, que asumió el cargo en enero pasado, tuvo un mediocre desempeño al frente del seleccionado boliviano que fue eliminado en la primera ronda de la Copa América y terminó último de su grupo, integrado por el campeón Brasil, el subcampeón Perú y Venezuela.

Además de las tres derrotas en Copa América, Bolivia cosechó en cuatro amistosos tres derrotas (1-0 ante Japón, 2-0 ante Francia y 1-0 ante Corea del Sur) y un empate de local ante Nicaragua (2-2).

En poco más de un año, Bolivia contó con tres directores técnicos: Mauricio Soria, cesado en abril de 2018 por problemas extradeportivos; el venezolano César Farías, como interino desde agosto de 2018 hasta enero de este año y desde esta fecha hasta este jueves el boliviano Villegas.

En los últimos días creció la versión de que la suerte de Villegas estaba decidida, mientras comenzó a sonar el retorno del venezolano Farías, quien ocupó el cargo en la gestión del presidente de la FBF, César Salinas, quien lo trajo al país en 2016 para que dirigiera a su equipo, el The Strongest.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.