Los aguacateros vinieron de atrás para vencer a los mixqueños y siguen en el liderato.

Antigua GFC venció 3-2 a Deportivo Mixco en el juego reprogramado de la tercera jornada, resultado que lo mantiene con puntuación perfecta en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2019.

Los chicharroneros sorprendieron desde el inicio del encuentro, tomando el balón, mostrando mucha velocidad por las bandas, en especial con Bryan Ordóñez que desbordaba para realizar centros hacía Minor López Campollo.

La  insistencia de los visitantes tuvo sus furtos al minuto 15, cuando la presión de Bryan Ordóñez provocó el error de Edwin Fuentes, luego el mixqueño asistió a Minor López Campollo que de zurda venció a Víctor Ayala y puso el 0-1.

El cuadro visitante trató de mantener el ritmo de los primeros minutos, pero le fue imposible ante la presión del Campeón Nacional que se lanzó al ataque en busca del empate en el marcador.

Luis Tatuaca, portero de los chicharroneros, se convirtió en figura, porque estuvo atento para atajar un tiro de Pablo Mingorance, luego hizo lo mismo con una ejecución de Rafael Lezcano.

El portero visitante, siguió destacando, porque en la parte final del primer tiempo logró evitar que los tiros de Marco Domínguez y Pablo Aguilar entraran en su marco.

Pero en la última jugada previo al descanso, Cristian Ojeda  desbordó por la izquierda y con un pase en diagonal asistió a Anllel Porras, que con potencia definió para poner la paridad.

En el complemento, el dominio de los aguacateros fue mayor, pero de cara al marco no tenían contundencia y tampoco la capacidad de superar el muro defensivo de los visitantes.

Las cosas se les complicaban a los aguacateros, porque al 55, Jean Jonathan Márquez ejecutó de forma magistral un tiro libre que incrustó en el ángulo de la portería de Antigua, marcando así el 1-2.

Con la desventaja en el marcador, los locales se lanzaron al ataque, nutrieron su línea ofensiva con la entrada de Ricardo Álvarez y Albert Barrientos, que pusieron en complicaciones a los visitantes, que solamente se dedicaron a defender.

Al 71 el mexicano Ricardo Álvarez recibió un balón en soledad dentro del área y solo frente a Tatuaca, definió cruzado para poner el empate.

los locales ganaron anímicamente, aprovechando que el rival se comenzó a defender, los encerró en su marco y comenzó a jugar con su desesperación.

Al 76 el árbitro marcó penal para el Campeón, luego que Juan Flores derribara dentro del área a Pablo Aguilar. Al cobro llegó el mexicano Edgar Pacheco, que con potencia superó a Luis Tatuaca e hizo la remontada para poner el 3-2.

Los chicharroneros intentaron buscar el empate en la parte final del duelo, pero la lluvia de centros en el área rival no trajo resultados positivos.

Al final Antigua GFC rescató el triunfo, sumó 9 puntos y se mantiene en la primera posición de la clasificación.

Por su parte, Mixco se queda en el décimo puesto con una unidad y siguen sin conocer el triunfo en el certamen.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

2 Comentarios

  1. Otro equipo más de la Liga nac que juega al mismo estilo que los demás…correr por las bandas y tirar centros….nada cambia nada
    a mejora….por eso a nivel internacional sólo pérdidas traen….

  2. NUESTR LIGA tiene unos entrenadoress, babosos
    ignrorantes del futbol moderno y
    JUGADORES robots programados
    que no tienen CREATIVIDAD, menos tecnica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.