El nuevo Olympique de Marsella dirigido por el técnico portugués André Villas-Boas inició su temporada con una derrota en casa contra el Reims (2-0), este sábado en la primera fecha de la Ligue 1.

El joven delantero Boulaye Dia abrió el marcador en el minuto 58, y él mismo dio el pase de gol al surcoreano Suk Hyun-jun para sentenciar en el 90.

A pesar de la entrada en juego de su estrella argentina Dario Benedetto, esperado como el goleador salvador por los aficionados, el Marsella apenas creó peligro ante un equipo con ambiciones más modestas.

Seis días después de su primera aparición en el Velodrome en el amistoso ante el Nápoles (0-1), Villas-Boas, ‘The special two’, no pudo estrenarse en partido oficial con un resultado positivo y tuvo que escuchar los primeros silbidos de los casi 53.000 espectadores en el estadio de Marsella.

«Es complicado hablar en caliente. El entrenador analizará el partido y nos dirá lo que hay que hacer para mejorar», declaró el volante brasileño Luiz Gustavo.

– Rennes y Saint-Etienne en forma –

Este sábado se disputaron además otros cinco partidos de la primera fecha de la Ligue 1.

En Rennes, vigente campeón de Copa pero perdedor del Trofeo de Campeones (Supercopa) ante el PSG (2-1), comenzó la liga superando 1-0 al Montpellier, un rival ‘a priori’ directo por los puestos europeos. El gol fue obra del fichaje Jérémy Morel, jugador de 35 años de Madagascar.

El Rennes se medirá en una semana con el PSG, pero deberá hacerlo sin el expulsado Flavien Tait.

Otro equipo galo en la Europa League, el Saint-Etienne derrotó 2-1 al Dijon con goles de Romain Hamouma (5) y del marfileño Jean-Eudes Aholou (10), mismo resultado que el cosechado por el Niza de Patrick Vieira ante el Amiens, con un gol del capitán brasileño Dante en el tiempo añadido. El Amiens jugó con un hombre menos desde el minuto 27 de partido.

Otra de las sorpresas del día fue la derrota 3-1 del Girondins de Burdeos en la cancha del Angers. El flamante fichaje bordelés el central Laurent Koscielny vio el duelo desde el banco.

Para el domingo quedan el duelo del vigente campeón PSG ante el Nimes, el del subcampeón Lille ante el Nantes, y el del ganador de la Copa de la Liga Estrasburgo ante el recién ascendido Metz.

otro equipo recién llegado a la élite del fútbol galo, el Stade Brestois, sumó un punto en casa ante el Toulouse (1-1).

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.