El Campeón guatemalteco no pudo doblegar a los canadienses del Forge FC, quedando fuera de la Liga Concacaf.

El cuadro colonial necesitaba ganar 1-0, pero fue imposible romper el muro plantado por los norteamericanos, que se llevaron el boleto para los Octavos de Final.

En los primeros minutos se observó el deseo de Antigua de tomar la iniciativa, mientras los canadienses intentaban achicar la cancha y, cuando se soltaban al ataque, generalmente lo hacían en bloque con la idea clara de hacer un gol que le permitiera ampliar su ventaja y también hacer el tanto de visita que pusiera cuesta arriba la tarea para los coloniales.

A pesar de ello, el monarca nacional comenzó a encontrar distintos caminos para acercarse al marco norteamericano y, aunque le costó generar opciones claras, comenzó a verlas sobre todo con remates de Álvarez, Mingorance y Ojeda, aunque quizá lo más peligroso fue un desborde de Álvarez y un servicio que pasó frente a todo el marco sin encontrar rematador.

Forge atacaba muy poco, pero sus contragolpes no dejaron de crear peligro sobre todo por el manojo de nervios que fue en todo momento el guardameta Luis Morán y la fragilidad que mostraba la zaga colonial ante la velocidad y movilidad de los visitantes.

En el segundo tiempo la tónica del juego no cambió, y mientras Antigua sumaba elementos a la ofensiva con Lezcano, Porras y la variante de Ruiz por la derecha, los canadienses se metían cada vez más atrás para conservar el cero en su marco. 

El empuje de Antigua no faltó en ningún momento, pero no encontró la claridad, por sus propios errores y por el orden defensivo de los norteamericanos, por lo que las mejores opciones quedaron en jugadas aisladas que no encontraron el objetivo.

Hay que advertir que Morán se reivindicó con una salvada espectacular al achicarle a Choiniere, dejando vivo al monarca nacional, pero esto de nada sirvió ante la anemia ofensiva de los aguacateros.

Por si algo faltaba, Pablo Mingorance se hizo expulsar cuando faltaban cinco minutos y con la inferioridad numérica también llegó la sentencia, porque fue imposible para los chapines romper el muro plantado por los canadienses, que tuvieron opción de ganar en el tiempo de reposición, cuando un contragolpe le permitió a Frano rematar desde la entrada del área, pero el palo izquierdo evitó el tanto y el contrarremate de Bekker fue salvado por Aguilar en la línea para mantener el empate hasta el final.

El 0-0 dejó la serie 2-1 a favor de Forge FC, que en Octavos de Final de la Liga Concacaf enfrentará al Olimpia de Honduras.

9 Comentarios

  1. Un equipo canadience con solo 2 años de historia deja en el camino al flamante campeon nacional… saludos desde toronto.ont.canada..

    • No importa cuanto tiempo de historia tiene Toronto, pero tiene jugadores mejores pagados, mejores estructuras para desarollar sus actividades, muchas ventajas.

  2. Salieron las lloronas como siempre a lamentarse. A tirar caca por todos lados. Mejor hubieran jugado ustedes, inutiles. Los canadienses vinieron a atravesar el tren frente a su porteria. Son un equipo ratonero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.