Ex futbolista del Real Madrid estaría en la órbita de la Fedefut para importante cargo en el fútbol de Guatemala.

El Comité Ejecutivo de la Fedefut ha empezado a planificar el proceso de selecciones nacionales con miras a las próximas eliminatorias.

Uno de los planes que contemplan es darle continuidad al cuerpo técnico que lidera el nacional Amarini Villatoro, para las próximas competencias: Liga de Naciones Concacaf,  Copa de Oro y Eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo.

Además pretenden nombrar a un extranjero que asesore las selecciones nacionales, principalmente la mayor, según una fuente confiable de la Fedefut.

Entre las carpetas que han analizado se encuentra la del español Míchel Salgado, quien en los últimos años ha venido al país en al menos tres veces en los últimos dos años, para participar en eventos comerciales.

Salgado ya se reunió con los dirigentes de la Fedefut, entre ellos con el presidente del ente, Gerardo Paiz.

El ex internacional español jugó en el Real Madrid, Salamanca y Blackburn Rovers, entre otros.

En Panamá además es consejero del equipo Club Atlético Independiente de La Chorrera, actual monarca de la Liga de Fútbol Profesional.

 

4 Comentarios

  1. Como hay gente que no a superado la epoca de la conquista ya porque jugo en el real Madrid creen que se va a superar el futbol de Guate recuerden que cuando Bilardo estuvo solo vino a vender espejitos igual va a ser con este ojala y me equivoque pero solo vienen a llenarse la bolsa y se van sin dejar nada de nada

  2. El hecho de haber jugado en el real Madrid no lo coloca como uno de los mejores , que puede aportar como asesor de seleccion nacional si no tiene experiencia en algun equipo de su pais o algun otro pais. Viene al pais para eventos comerciales, es decir vive de lo que le pagan las empresas por promocionar sus productos. Si fuera exitoso estuviera dirigiendo algun equipo o seleccion y no viviendo de lo poco que le dan las empresas comerciales. Muy mala decision si lo llegan a nombrar asesor de seleccion nacional y un derroche de dinero sin resultados positivos

  3. A mí me encanta el fútbol pero la selección de guate es caso perdido si no se hacen las mejoras correspondientes en la liga nacional para hacerla competitiva.

  4. El error inicia con los medios de comunicacion, vean como lo titula este medio » ex-real madrid» de que sirve eso, vender por vender. Cosa opuesta, si el titulo fuese experimentado profesional en la rama de consultoria deportiva dirigencial COMPROBADO siendo considerado por la federacion.

    Ya basta! Hasta cuando, medios de comunicacion vende patrias? Hasta Cuando?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.