Los Cremas sufrieron, pero lograron acceder a la siguiente ronda de la competición.

Comunicaciones clasificó a los Octavos de Final de la Liga Concacaf, luego de eliminar al Marathón de Honduras con un marcador global de 2-3, tras el 2-1 en la ida y el 1-1 en el duelo de vuelta que se disputó en el estadio Metropolitano de tierras catrachas.

El partido inició con una intensa lluvia en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, con un equipo local bastante intenso en los primeros minutos, tratando de desbordar con velocidad por la banda de Cristian Solano.

Pero el ritmo de los de casa decayó rápido, los cremas trataron de tomar el balón y así buscar el tanto que les diera la tranquilidad en la serie.

Los albos lo intentaron con tiros lejanos para aprovechar el césped mojado, pero los tiros de Rodrigo Saravia y Stheven Robles no causaron peligro, la más clara fue de Agustín Herrera que fue bien desviada por el portero Donovan Torres.

Por otra parte, el Monstruo Verde abusó demasiado del pelotazo para buscar a Yustin Arboleda, quien tuvo la oportunidad de anotar pero de forma inexplicable se perdió el primero al fallar solo frente al marco y sin portero.

Los locales pudieron irse al descanso ganando, pero José Calderón realizó una gran atajada para desviar el tiro de Arboleda, el rebote le quedó a Carlo Costly pero un charco le hizo una mala jugada, tardó en definir y los defensores bloquearon su disparo.

Para el complemento el dominio del balón fue para los de casa, pero los Cremas estaban bien parados, ordenados en todas sus líneas y no dejaban que el rival lograra llegar con claridad al marco defendido por José Calderón.

El juego de los albos provocó que los catrachos cayeran en momentos en la desesperación, la misma en la que cayó su entrenador Héctor Vargas se fuera expulsado por recriminar las decisiones del árbitro.

Sobre el final, el Monstruo Verde, comenzó a poblar el ataque, para tirar centros a la desesperada, al 80 saborearon la clasificación, cuando Yustin Arboleda se hizo un espacio dentro del área y con un zurdazo venció a José Calderón, para poner el 1-0 y el 2-2 en el agregado que les daba el pase.

Con la desventaja, los cremas se lanzaron al ataque, al minuto 88 Cristian Hernández desbordó por la derecha y con un tiro-centro sorprendió al portero rival, para mandar la pelota dentro del marco para anotar el 1-1 y el 2-3 en la serie que al final les permitió avanzar.

Comunicaciones ahora enfrentará en la siguiente ronda a Guastatoya, la ida será el 21 de agosto con los cremas de local y la vuelta el 28 del presente mes, con los amarillos como anfitriones, ambos duelos se disputarán en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

 

27 Comentarios

  1. Partidazo de Comunicaciones, aqui hemos criticado mucho a Tapia pero hay que decirlo hoy mando al equipo ideal al campo y le respodio, y con muy buen plantiamiento, y como es el futbol porque otro super criticado ahora hace un golazo que le da la clasificacion al equipo, Cristian Hernandez ahora hace que se le vea de otra manera, fue el salvador del equipo. Ahora a enderesar el rumbo en el campeonato local, con esa motivacion que se trae se lograra.

    • A saber que partido viste o fumaste algo porque los cremas realmente jugaron a nada, solo defenderse, ya que de haber jugado un partidazo como dices pues facilmente hubiera goleado a Maraton pero no fue asi, simplemente fueron por el empate que al final lograron y les alcanzo para pasar a la siguiente ronda, pero no te engañes diciendo que fue un super equipo que haya dominado al rival. Y con lo del gol pues como decimos en el buen chapin fue un chiripazo ya que simplemente pretendia hacer un centro que por suerte se fue hacia adentro. Bien por Guatemala pero hay que mejorar mucho cremas.

      • Como los cangrejos, pelean por quien sale primero del balde y se regresan uno a uno para atrás, así es ud. no suma. es anti-crema váyase a otro foro.

  2. Bueno el gran cheka me callo la boca!!!! Por esta ocacion!!!!! Pero espero este sea un levante del resto del torneo national para el??? Si colabora con el equipo mas y se mete a los partidos a darlo todo pues las critcas pasaron a hacer aplausos???? Los centrales siguen muy malos!!! Hay que ver que pueden hacer para que levante su juego??? Lombardi nada??? Umana por sigue como capitan Sino hace diferencia?? Sera por que habla mucho?? Por que su juego esta muy malo!!!!

    • Al Contrario Este Chico Samayoa jugo muy bien colaborando con Umaña, solo en el gol de Arboleda pero fue una genialidad de eso negro colombiano que los cremas deberían traer al equipo. Pero de hai los defensas estuvieron atentos y marcaron bien incluso rafa que habia tenido altibajos jugo bien tambien. No se les puede reprochar nada, porque lucharon todos por el objetivo y lo lograron. Pero hay que destacar 2 jugadores que sobresalieron Caldero y Castrillo, Calderon paron todo, y Castrillo fue impsable.

  3. Me alegra que comunicaciones saque la cara por nuestro fútbol… En la transmisión decían que Marathon se había super reforzado para estos torneos y que bueno que un equipo Chapín los dejara en el camino… En hora buena por nuestro fútbol!!!

    • Asi sea hace amigo independientemente a que equipo apoyemos, todos por Guatemala, y Comunicaciones consigue un triunfo que es de todos, manana podria ser Municipal.

  4. El partido estuvo bastante difícil comenzando por las condiciones climáticas en San Pedro Sula, de por si iba a ser un juego intenso y con la lluvia se dificulto el asunto aun mas, ya que cayo inclemente durante los primeros cuarenta y cinco minutos y así cualquier atleta se cansa bastante. En el Segundo Tiempo con el gol del Marathon se veía venir la eliminación del conjunto Crema; pero este argentino Hernandez, mal comprendido en el medio local, sacando fuerzas de flaqueza tras pase de la defensa «jalo» el balón con buena técnica que desequilibro al defensa que lo acechaba y al tratar de buscar a los delanteros blancos con un centro el balón para buena fortuna del equipo de Guatemala tomo un extraño efecto que se incrusto en el arco contrario y pese al esfuerzo del portero verde se vio un gran golazo, los cremas siguen vivos y dejando buenas impresiones a nivel internacional. Antigua Guatemala nuestro segundo representante Q.E.P.D.

  5. Excelente po Comunicaciones, pero la siguiente llave está hecha para los cremas porque los 2 partidos serán en el Mateo Flores. Le hubieran dado a Guastatoya, la oportunidad de jugar en su estadio porque los dos equipos son de Guatemala.

  6. Lastima que Guatemala no tiene estadios de primer nivel que reuna todas las exigencias de futbol internacional.Todos juegan en el Mateo Flores sus partidos de Local de este torneo.CUANDO Comunicaciones,Guastatoya,Xelaju Mc,Coban Imperial,Municipal y Aurora FC tendran estadio nuevo.Eso no permite que nuestro futbol cresca en infraestructura y menos el nivel del futbol.Creo lastimosamente jamas en esta vida tendremos otro estadio mejor que el Mateo Flores porque no hay vision de Superacion.Que pena.

  7. BUENO CON ESTA CLASIFICACION SE CALLA LO DEL TORNEO DE APERTURA DONDE NO LES A IDO BIEN A LOS CREMAS PERO EN LO INTERNACIONAL SI HAN SACADO LA CARA Y LO HAN HECHO BIEN MEJOR QUE LOS ROJOS Y LO DEL CHEKA CRISTIAN HOY SE MANDO CON UN GOLAZO EN HONDURAS CON EL QUE CLASIFICO AL EQUIPO CREMA ESTE JUGADOR A SIDO MUY CRITICADO QUE SE VALLA DEL EQUIPO PERO VEO QUE SI TIENE CONDICIONES PORQUE ESTA MARCANDO CUANDO SE NECESITA Y GOLES CLAVES LO QUE PASA QUE ESTE MUCHACHO HA ESTADO DE BAJON PERO SI SE LOGRARA LEVANTAR COMO HOY LO HIZO EN HONDURAS SERA UN JUGADOR MUY IMPORTANTE PARA EL EQUIPO CREMA HOJALA ESTE SEA EL COMIENZO PARA LLEGAR HACER UN JUGADOR CLAVE EN EL TORNEO DE APERTURA PARA AYUDAR AL EQUIPO CREMA PARA LOGRAR EL OBJETIVO TRAZADO Y BIEN POR EL DT TAPIA POR HACER UN PARTIDO INTELIGENTE CONTRA EL MARATON DE HONDURAS Y LOGRAR CLASIFICAR PARA ENFRENTAR A GUASTATOYA EN DOBLE PARTIDO Y TAMBIEN LOGRAR SALIR AVANTE Y SUERTE.

    • Apenas es un empate de visitante y con eso ya estas diciendo que es un super equipo crema, simplemente es un equipo mediocre que seguramente contra Guastatoya se va a quedar aunque tenga la ventaja de jugar de local los dos partidos, pero ni modo mientras los departamentales no tengan estadios adecuados para partidos internacionales tendran que luchar contra la corriente

      • Vos se me hace que sos hueco, aunque no tengo nada en contra de ustedes pero en verdad le buscas y rebuscas a todo, como que no te dan lugar en tu casa o no se que onda pero la verdad pareces de aquellas viejas shutes vos, solo llore y excusa o a lo mejor sos mejicano

  8. Yo he criticado duro al cheka y he pedido que lo saquen del equipo!!!! Sigo pensando que un argentino llega a guatemala para ser titular no suplente como el?? En el primer torneo hizo un par de bonitos goles pero de ahi nada!!!! Por un golazo que fue centro y que se fue pa centro no cambio mi opinion!!!! Pero si en cada partido juega 15 minutos y hace la diferencia pues ba haver muchos aplausos y la aficion se le entregara por completo pero si sigue sin meterse en los psrtidos como hasta ahora definitiva todos vamos a exigir su salida!!! Tiene que tener mas comoromiso querer echarse al equipo al hombro?? Hoy buena por el!!! Pero seguimos con lo mismo los centrales muy flojos?? Umana, lombardy aun nada??? Pero bueno ahora a pensar el torneo local que hay empesar a,ganar y anotar?? Estoy seguro que estaremos en semifinales de la concacaf!!! Y seguro que en el torneo local el barco va a salir afloat es question de tiempo!!! Bamos albos el mejor de guatemala esta de buelta!!!!!!!

  9. Ahora resulta que este equipito ganador es un super equipazo. No se olviden que el Santos de México le ganó al Marathon por goliza de visitante y local y ni hicieron alarde de ello. No se emocionan que pronto verán su realidad futbolística

  10. ROJO SIN FANATISMO LOCO
    ANDRES BARRERA
    estos dos comentarios mis respetos, porque son verdaderos aficionados sin odio y egoísmo. Yo no le voy a nadie en la liga mayor mi favorito está en la primera división y lucha por llegar un día con los de la mayor. Pero es repudiable lo que comentan unos seudoaficionados que se hacen llamar o es que son lo mismo. Chicharon- (rico) y el mentado tuleño.
    Ellos siempre son tan malos Egoístas y más criticando Todo lo que es de nuestro fútbol. En lo personal me gusto y me alegro mucho ver a comunicaciones jugar apoyándolo porque representa a todo una nación como Guatelinda!!! Es nuestro, es Guatemala y punto. Pero estos seudoaficionados siempre hablando mal de los nuestros. No hace mucho. El Nico Hagen fue a una prueba y siempre le desearon lo malo. Igualmente a Ceballos. Así que en la liga nacional habrán comentarios duros pero jamás con ira y repudio. Si se pierde es bueno ser un buen perdedor. Pero nunca tomarlo tan a pecho. Así que felicitaciones por los cremas.

    • Si también comparta la opinión de gasparin, yo tengo amigos rojos y solo somos rivales 90 minutos y ahi todo sigue igual «amigos». Incluso yo fui apoyar una vez a municipal con mis amigos cuando jugaron con el equipo Leon de México una cuadrangular de Concacaf aqui en Guate , donde un equipo tico se llevo la copa creo que por goles . Los rojos estrellaron balones el poste y paral y no pudieron ganarle a el leon de mexico. Y le iba a rojos por ser de Guatemala. Asi que aqui no caben los fanaticos crema de corazón pero hasta ahi.

  11. Ciertamente los cremas han pasado pero fue con mas pena que gloria; se vio un equipo carente de buen futbol, jugadores con nombres pero sin ideas. Seamos sinceros y si criticamos es para que se mejore el futbol de guatemala. De local se gano con goles fortuitos, terminaron pidiendo tiempo para que no les empataron y de visitantes pues estuvieron a nada de ser eliminados de no ser por ese centro que se fue hacia adentro. Y del Cheka pues no hizo mayor cosa solo ese centro que por suerte se fue hacia adentro y con ello el empate. Seguramente si hubieran quedado eliminados ahora estuvieran criticando. Con Antigua pues un equipo mediocre que no fue capaz de hacer un gol a un equipo que lo hizo ver muy mal y de alguna manera entender la realidad de nuestro futbol, ante un pais que hasta ahora esta comenzando a despegar y formar una liga de futbol ya que sus mejores equipos estan en la MLS

  12. El gaspin esta bien gueyyy!!! Si no le gusta la critica que no lea esto??? Super pendejo!!!
    El commerario anterior muy bueno dice la realidad del cheka y de su gol!!!! Pero hay otros que ya lo quieren hacer como messi??? Creo que si pasamos a la otea ronda y pues seria bueno un partido en guasta y uno en el nacional??,

    • Entonces eres más pendejo tu chicharrón (rico)con sarna. Porque en Guatemala Jamas y nunca hablamos de modismo la palabra güey segun vos, pero qué eres tan estupido y hueco, ponte a averiguar en el diccionario si hay palabra guey, eso lo hablan los arrogantes vecinos del otro lado. Que se creen mucho pensando que el chapín somos ignorantes, pero que ellos son peores. Pero vos sos mas ignorante usando esa palabra o esque estás allá en el extranjero y aprendiste esa palabrita, y de seguro te juntas te con ellos y dejaste lo que eres de ser chapín. Pero te haces mas ignorante. Que lamentable para tu caso. En fin como dice el gasparin eres un seudoaficionado y nada más.

  13. Eso es muy cierto. En estos torneos no se ve el color del equipo si no el de nuestra Guatemala. Me alegro por el club de los cremas y por el futbol de Guatemala que pudieran pasar a la siguiente ronda. Yo soy Rojo pero no fanatico y creo que hay que apoyar cuando se puede aun no siendo tu equipo. Lo unico malo es que ahora se eliminaran dos equipos chapines, que lastima.

  14. los 3 equipos huvieran clasificado directamente como lo hacian antes 2 equipos pero como la FiFa corrupta solo quiere que un equipo de los nuestros en la mera competecia hace todavia q el pobre Guastatoya y Los Cremas se echen Verga por ese puestito que desgracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.