La primera fecha del torneo de Apertura 2019 de la Liga Nacional fue realmente fatal para el arbitraje.

 

Fueron decenas de errores, pero lo peor fue que varios de ellos incidieron en los resultados, lo que desde el mismo inicio del campeonato pone y quita puntos a los contendientes por el trabajo deficiente de los encargados de impartir justicia.

 

Esto no podemos arreglarlo con un árbitro asistente de video, porque no contamos con la tecnología necesaria para revisar las jugadas en las áreas y también porque muchos de los errores se producen en jugadas no susceptibles a ser revocadas por el VAR.

 

Sin duda hay que trabajar mucho para elevar el nivel de los árbitros, siendo importante también la renovación, pero no creamos que es dar confianza a los debutantes la presencia de colegiados experimentados en su equipo, si son estos últimos los que terminan tomando las decisiones, tal y como ocurrió en Siquinalá, en donde poco faltó para que el cuarto oficial también tuviera un silbato.

 

Debemos ser claros que el error arbitral es parte del futbol, pero eso no significa que seamos tolerantes con aquellos a los que le falta conocimiento, criterio y, sobre todo, personalidad.

 

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 31 de julio.

 

Fotografía: Archivo

3 Comentarios

  1. El arbitraje end Guatemala sempre a sido y sera parcial. En la Provincia los amenazan de muerte si no favorecen a su equipo y en la capirucha, son aficionados a los equipo Cremas o Rojos..

  2. UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS PARA LOS ARBITROS EN EL PAIS… ES LA FALTA DE PROFESIONALISMO DE LOS NARRADORES DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE TRANSMISION QUE SE LAS QUIEREN LLEVAR DE ARBITROS, DE TECNICOS Y DE TODO…EN SUS NARRACIONES SEGUIDO HABKLAN DE FALTAS QUE EL ARBITRO NO MARCA, PERO ELLOS SOLO SON NARRADORES Y NO DEBIERAN DECIR ESO PUES INFLUYEN EN LOS POBRES FANATICOS QUE VEN ENTONCES A ESE ARBITRO COMO EL RESPNSABLE DE LA DERROTA DE SU EQUIPO. Sean simplemente narradores y dejen de llevar al inocente FANATICO TARADO a creer entonces lo que el narrador dice. CON 29 REPETICIONES TELEVISIVAS EL NARRADOR ES RTOD UIN EXPEETO ARBITRO, PERO EL ARBITRO CON MILESIMAS DE SEGUNDOS…ES OTRA COSA….SUCEDE EN ESPAÑA, INGLATERRA E INCLUSO EN LOS MUNDIALES, POR ELLO IMPUSIERON AL VAR…MI OPINIOON

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.