Los coloniales se dejaron alcanzar en el marcador y deberán remar contra la corriente en la serie.

Antigua GFC cayó 2-1 ante el Forge FC en el juego de ida de la ronda preliminar de la Liga Concacaf que se disputó la tarde de hoy en el estadio Tim Hortons Field de Canadá y ahora los coloniales deberán ganar en el duelo de vuelta que se disputará la otra semana en el Doroteo Guamuch Flores.

El cuadro aguacatero disputó una aceptable primera parte, jugando con las líneas adelantadas, ejerciendo presión a la salida del rival y complicando a los defensores, con los desbordes de Jairo Arreola y en especial de Cristian Ojeda.

Los coloniales también eran los que tenían las jugadas más claras, apenas en los primeros minutos Anllel Porras tuvo el primero, cuando se fue solo frente al portero pero su disparo se fue desviado del marco canadiense.

Pero fue hasta el 35, cuando los guatemaltecos se pusieron adelante, el mexicano Edgar Pacheco recibió un rebote en las afueras del área y con un derechazo incrustó el balón dentro del marco, para anotar el 0-1.

Todo parecía que los antigüeños podrían mantener su ritmo, por lo que tomarían una buena ventaja en la serie.

Pero para el complemento, los canadienses cambiaron su chip, apenas al 46, una falla en la marca de los aguacateros en un tiro de esquina, fue aprovechado por Daniel Krutzen, que de cabeza puso el 1-1.

Los locales mostraron otra casa, con cualquier jugada complicaban a los chapines, que retrasaron sus líneas varios metros.

El Campeón Nacional mostró una mejor cara a partir del minuto 70, cuando ganó en presencia ofensiva con la entrada de Pablo Aguilar y Rafael Andrés Lezcano.

Aunque los de casa lograron inclinar el marcador a su favor al minuto 90, cuando David Choiniere, se metió dentro del área y con un tiro de derecha venció a Luis Morán para poner el 2-1 a favor del Forge FC.

Antigua GFC buscará su clasificación el próximo 8 de agosto, en el duelo de vuelta el cual necesita ganar por lo menos 1-0 en el estadio Doroteo Guamuch Flores, si encaja un gol está obligado a triunfar por dos tantos de diferencia, el empate o la derrota lo deja descalificado.

 

2 Comentarios

  1. MI prediccion se cumplio! Aunque no soy el brujo de la Boca del Monte, ya se sabia el resultado. El flamante «campeon» de Guatemala, cayo ante un equipo de una liga, que apenas la formaron recientemente….que verguenza, pero se fueron a tomar fotos a las cataratas del Niagara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.