Chiantla no fue inscrito en la Liga Primera División y las consecuencias son graves.

Por carecer de la solvencia económica y deportiva, respectivamente, extendida por la Fedefut, el equipo huehueteco no cumplió con los requisitos de inscribirse ante la Liga Primera División del Fútbol de Guatemala.

En consecuencia, ha sido desprogramado el juego entre Chiantla y Quiché por la primera jornada del Torneo Apertura, acreditándole los tres puntos al conjunto quichelense.

En resolución emitida hace unos instantes por el Comité de la Liga a la que tuvo acceso Guatefutbol.com, el secretario del ente además le notificó a Chiantla que tiene hasta las 17:00 horas del jueves 1 de agosto para inscribirse, siempre y cuando logre solventar las deudas pendientes  con sus exjugadores, de lo contrario quedará desafiliado de la Liga Primera División.

1 Comentario

  1. Los problemas del Deportivo Chiantla no son nuevos desde que estaba en Liga Nacional no tenían capacidad económica ni para hacer el traslado de sus jugadores, ni alimentación, ni hospedaje, menos para pagar sueldo a sus jugadores, por lo que mejor seria darle el ultimo adiós a este equipo. Gasto enorme la Plantilla de jugadores (con los extranjeros no digamos) darles Suelos, Uniformes de entreno y juegos, canchas (entrenos y partidos) medicos, medios de transporte para los juegos de visita, hoteles para concentraciones, alimentación, pago de tarjetas (Q.500 amarillas y rojas creo que Q.800 para pago sueldos de los árbitros, por eso en cada partido dan mas tarjetas que santa clos en navidad) aportes a la Liga Primera División para financiar el presupuesto de dicha liga, etc. etc. etc. quien se va a atrever a financiar estos gastos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.