El combinado nacional quedó fuera de estar en las justas olímpicas.

La Selección Sub-23 de Guatemala quedó fuera de seguir en la pelea por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de caer en el global 2-3 ante su similar de Costa Rica y así también prácticamente termina la era de Erick González al mando de la bicolor.

El combinado nacional triunfó 0-2 en la vuelta que se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto del país tico, pero tras el bochornoso 0-3 recibido el pasado miércoles en el Doroteo Guamuch Flores, no alcanzó para darle vuelta a la serie.

Los dirigidos por Erick González disputaron un primer tiempo con miedo, teniendo como prioridad defenderse y así evitar que los locales anotaran que pudieran aumentar la diferencia en el global, mientras en ataque no se hizo nada.

El portero Mario Mendoza fue fundamental en dos llegadas para desviar un tiro de Randall Leal y otro de Brayan Rojas.

Para el segundo tiempo, se vio mejor la Azul y Blanco siendo un poco más atrevida, al minuto 60 la esperanza creció cuando José Ardón aprovechó un rebote dentro del área y con un derechazo puso el 0-1.

La bicolor ganó anímicamente, tomó la posesión del balón, pero como siempre la inocencia y la falta de concentración costó caro, cuando Dany Rodas fue expulsado de forma infantil tras reclamarle de forma airada al árbitro.

A pesar de ello, un golazo de Carlos Alvarado puso el 0-2 y 3-2 en el global, que por momentos se pensó que se lograría el milagro, pero la falta de ideas en ataque y el exceso de pelotazos, le hizo imposible la tarea a la bicolor.

Guatemala se quedó fuera de estar en las justas olímpicas, confirmando así un fracaso más en nuestra historia y también de este proceso, a pesar que tuvo más de un mes de entrenos y la participación en el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia.

 

9 Comentarios

    • Vos hijo de tu puta madre, si conoces bien de los casos que estás hablando entonces porqué no haces públicos cada uno de los casos a los qué te referis, si no tenes ninguna prueba de lo que estás diciendo, mejor contaselo a la vieja podrida de tú madre y deja de decir mierdas aquí maldito marero muerto de hambre, algún hijo hueco que no juega ni caca has de tener y por eso te corroe la envidia ratero de mierda

      • Eres tú el hueco tuleño, que andaba en los desfiles hace poco en la capital. Todo te cae mal nada te parece, sea él quien sea todo te enoja.siempre quieres tener la razón, si hay opiniones respeta eso, y a vos qué tanto te duele? Sea de quién sea la opinión y te parece mal. Más ofensivo eres porque nombras a los demas. Y más ofender a un ser especial. La madre. Eres el seudo aficionado más loco que hay en Guate, si eres un buen aficionado comenta algo positivo y si tú equipo pierde aceptarlo y ya. Pero nunca hacerlo con tanto enojo.

  1. Creo que se tiene que planificar major todo para las selecciones. Primero hay que preparer bien a un entrenador y darle tiempo suficiente para que puedan tener mas tiempo juntos de entrenamientos y de fogueos y no como comenta este periodista el cual dice que tuvieron todoooooooo un messsss de entrenamiento y el torneo en tulon, acaso este periodista sabe lo que es un proceso? Sabe como es el futbol?

    Pero estos directivos no siguen hacienda nada…

  2. Tambien lo sicologico cuenta, los muchachos cometieron muchos errores infantiles como en el primer juego faltas innecesarias, discutir jugadas como en el segundo juego cuando cobran una falta a favor y todavia el jugador nuestro le discute al arbitro y lo expulsan, eso es hasta estupido perjudicar al equipo de esa manera.
    Se necesita un tecnico con caracter tipo Tuca Ferreti, cuenta Claudio Suarez de Tigres de Mexico en una entrevista que le toco ser pupilo del Tuca y hasta hacia llorar a algunos jugadores por la manera de hacerlos entender como no cometer errores infantiles, ese tipo de tecnico se necesita, con caracter.

  3. con todo respeto a todos los comentarios, nuestro futbol es el mas mediocre que pueda existir en latino america, donde se pracique supuestamente futbol profesional, pero es fracaso tras fracaso, y nunca superamos, siempre la misma babosada, por errores, por accidentes, desconcentracion, etc, esas son babosadas, no se trbaja con ligas menores, se contratan un monton de extranjeros que algunos en sus paises ni juegan profesional, no estoy en contra de extranjeros que lleven escuela al futbol nacional, pero siempre es lomismo, y los directivos bien gracias,

  4. No hay palabras para describir que paso ahora, el aficionado no logra comprender lo ocurrido, ya van varias veces que a nivel de selecciones, lease menores o mayores la eliminatoria se pierde en casa y así ya no se puede seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.