Los orientales le dieron vuelta a la serie contra los aguacateros para levantar el título.

Deportivo Guastatoya ganó la Copa de Campeón de Campeones luego de imponerse 4-1 a Antigua GFC y con el 4-2 en el global logró sumar un título más a su palmarés, además de iniciar con el pide derecho la temporada 2019-2020.

Los guastatoyanos iniciaron con intensidad el partido, con el principal objetivo de darle vuelta al marcador global que estaba 1-0 a favor de los coloniales y así fue, porque apenas al minuto 9 se puso adelante en el marcador, cuando Bryan Lemus desbordó por la izquierda y con un centro en diagonal asistió a Luis Martínez para que este pusiera el 1-0.

Los de casa ganaron en motivación, siguieron con la posesión del balón y presionando al rival, a pesar que los aguacateros también intentaron reaccionar pero no lograban llegar al marco defendido por Adrián De Lemos.

Al minuto 21 el portero Luis Morán comenzó una mala tarde en el reducto guastatoyano, porque se le escapó un tiro lejano de Luis Martínez y el balón se dirigió dentro de la portería, lo que era el 2-0 en el marcador.

Aunque la ventaja de los locales se vio recortada apenas cinco minutos después, cuando Anllel Porras recibió un pase, con velocidad y potencia venció a Omar Domínguez, ante la salida de De Lemos definió y puso el 2-1 en el duelo y el 2-2 en el global.

El partido fue parejo en la parte restante de la primera parte, aunque Morán se lavó la cara de su error cuando de forma espectacular le atajó un tiro a José Corena.

Para el complemento, los de casa seguían teniendo la iniciativa y para mala fortuna de los visitantes, su guardameta siguió con su tarde gris al cometer otro error que prácticamente fue vital para que les costara el título.

Al 59 Luis Morán recibió un pase de un defensor, al intentar eludir a Luis Landín fue lento y el mexicano le robó el balón, que le quedó a su compatriota Daniel Guzmán y este en soledad puso el 3-1.

Las cosas se le complicaban más a los antigüeños, cuando al minuto 66 se quedaron con 10 hombres tras la expulsión del defensor costarricense José Mena.

Los guastatoyanos continuaban aprovechando las desconcentraciones de los visitantes, al minuto 75 los de casa tuvieron un penal a favor, por una mano de Albert Barrientos dentro del área, al cobro llegó el mexicano Luis Landín que con un derechazo sentenció la serie al poner el 4-1 final.

El resto del choque prácticamente fue de trámite, con los locales motivados y buscando aumentar el marcador, mientras Antigua con más ganas que recursos intentó recortar distancias, pero al final no pudo evitar la caída.

Guastatoya sumó su tercer título desde que ascendió a la Liga Nacional, esta Copa de Campeón de Campeones se suma al Torneo Clausura 2018 y Apertura 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.