El conjunto crema venció al Árabe Unido de Panamá y conquistó el primer lugar de su sector en la Copa Premier.

Siendo el último partido del Grupo B, todas las cartas estaban puestas sobre la mesa y se sabía que una victoria por cualquier marcador le daba el liderato y el boleto para las semifinales a Comunicaciones, pero si los blancos no ganaban su castigo sería la eliminación.

Eso, sumado a la evidente inferioridad del Árabe Unido de Panamá, hizo que los Chapines se fueran al frente desde el primer momento y buscaran por todos los medios abrir el marcador, pero sus intentos fueron inútiles por la falta de puntería, porque habrá que decir que a lo largo de los 45 iniciales el guardameta José Kelly solo tuvo una intervención, en un mano a mano que le ganó a Jorge Vargas, mientras todo lo demás fueron remates desviados de Lombardi, Betancourth, los dos Rodríguez, Gordillo y cuanto jugador crema se acercó al área de los canaleros, falta de puntería que muchas veces se dio por remates precipitados que mostraban una inexplicable ansiedad del conjunto local.

El equipo visitante también sufrió el infortunio de dos lesiones prematuras, pero esto no alteró el esquema ultradefensivo planteado por el Sr. Alejandro Mejía, dispuesto desde el vamos a llevarse algo del estadio DGF con tal de no dejar en cero su casilla de puntos en este torneo invitacional.

Pero comunicaciones hizo ingresar para el complemento a Agustín Herrera y el mexicano estuvo cerca de marcar en su primera intervención, provocando un tiro de esquina del que surgió la anotación de Gerardo Gordillo, que aprovechó un rebote para adelantar a los cremas al 47.

El Expreso Azul tuvo dos oportunidades sucesivas para nivelar el marcador, luego de salir de su encierro y pasar al frente como no lo había hecho hasta entonces, pero pasados ese par de sustos para los blancos el partido volvió a su cauce normal, con el dominio y control Chapín, que tuvo un par de opciones para aumentar las cifras por medio de Vargas y Ángel Rodriguez, pero fue el juvenil Lynner García quien aseguró la victoria con un remate fuerte, raso y colocado junto al poste derecho de la portería panameña al 72.

En la parte final del encuentro Comunicaciones se dedicó a administrar su ventaja, el DT Mauricio Tapia hizo variantes y cambios posiciones para evaluar a sus jugadores y saber qué puede esperar de ellos en la Temporada 2019-2020 que inicia la próxima semana y también en la Liga Concacaf, en donde en diez días estará frente a frente con el Marathon de Honduras, pero no se olvidó de atacar y producto de ello consiguió el tercero, siendo el infaltable Agustín Herrera quien con un remate de cabeza hizo el 3-0 que selló la victoria.

Para el partido entre Comunicaciones y Árabe Unido, disputado en un inusual horario de domingo a las seis de la tarde, asistieron unos cinco mil aficionados que se fueron satisfechos con la clasificación y el rendimiento mostrado por el conjunto blanco.

El resumen en VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

Terminada la fase de grupos de la Copa Premier Centroamericana, las Semifinales se jugarán así:

Primero del A: Alianza de El Salvador vs Segundo del B: Olimpia de Honduras

Primero del B: Comunicaciones de Guatemala vs Segundo del A: Real España de Honduras.

Las fechas y horarios de estos compromisos se confirmarán en los próximos días.

Consulte todos los resultados y las posiciones de la Copa Premier en los siguientes enlaces:

Grupo A:  Calendario   –   Posiciones

Grupo B:  Calendario   –   Posiciones

1 Comentario

  1. Que bien por el equipo crema que logra clasificar como primero en su grupo, aunque hay que decirlo en este ultimo partido varios jugadores estuvieron muy por debajo del nivel mostrado en los anteriores juegos, se fallo demasiado, era para haber anotado por lo menos un par de goles mas, el tecnico tiene que trabajar mas en lo colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.