A pesar que fue un torneo invitacional y de preparación, el técnico no consiguió ninguna victoria y dejó a Municipal colocado en el último lugar del grupo A de la Copa Premier Centroamericana.

La tarde de hoy Municipal recibió al Real España, en el último partido de ambos equipos en el grupo A en donde el marcador quedó en el 1-1.

En el arranque de las acciones los Rojos tomaron la iniciativa y fueron los que más llegaron a la portería del Real España. En uno de los ataques sobre el sector derecho Danilo Guerra recibió un centro en el manchón de penal, pero estando de espaldas al marco sirvió un pase a José Rosales quien de frente a la portería remató de pierna izquierda para poner el 1-0. Hasta ese momento los escarlatas estaban clasificados a las Semifinales de la Copa Premier Centroamericana.

Con el marcador a favor los Rojos tuvieron varias jugadas al ataque, pero las que tuvieron las más cercanas que complicaron a los catrachos fueron dos cabezazos de Edi Danilo Guerra que se fueron levemente desviados.

El Real España por su parte tuvo algunos acercamientos al pórtico de Abner Úbeda, pero sobre el 41 de juego la zona defensiva del equipo de Cordero se desordenó y sumado a que el portero no salió a despejar el esférico, Darixon Vuelto puso el 1-1 en el partido.

Para la segunda parte Cordero hizo ingresar a Julio Fajardo por Brandon De Leon para tener mayor proyección en el ataque, pero las cosas no funcionaron y Fajardo no fue tan desequilibrante como el entrenador espero.

Lo más cerca que estuvo el equipo guatemalteco de anotar fue en el 52 cuando tuvieron dos remates directos a la portería con disparos de Fajardo y Guerra. Al 60 de juego Othoniel Arce reclamó un empujón dentro del área pero tanto el central como el asistente no vieron de esa forma la caída del mexicano.

Los aurinegros tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Úbeda estuvo atento a las jugadas y supo replegar bien el peligro.

El partido terminó y Municipal empató 1-1 contra el Real España quedando eliminado, a pesar que necesitaba solo de una victoria por cualquier marcador para avanzar a las Semifinales.

Ingrese a los siguientes enlaces y vea la situación actual de ambos grupos de la Copa Premier:

Grupo A:  Calendario   –   Posiciones

Grupo B:  Calendario   –   Posiciones

16 Comentarios

  1. ATENCION AUTENTICOS AFICIONADOS ROJOS
    Los villa y su marido Horacio cordero han llevado a nuestro equipo rojo a OTRO FRACASO
    YA ESTUVO SUAVE, YA NOS TIENEN HARTO ESTOS DESGRACIADOS.
    PIDAMOS, EXIJAMOS QUE PONGAN OTRO ENTRENADOR AL FRENTE DE NUESTRO EQUIPO ROJO
    MIENTRAS NO SAQUEN A HORACIO CORDERO NO ASISTIR AL ESTADIO
    SPORQUE SE HAN BURLADO DE TODOS NOSOTROS LOS AFICONADOS ROJOS DE CORAZON POR MUCHAS TEMPORADAS HAN TRAIDO JUGADORES QUE YA NO SIRVEN COMO GALLARDO, NO SE LES QUITA LA ESTUPIDEZ DE TRAER LESISOANDOS COMO EL ARGENTINO DIAZ, Y HAN SACADO JUGADORES BUENOS COMO KAMIANI Y OTROS. YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTOS FRACASOS Y VERGUENZA.

  2. el.comentario anterior es de un cremoso!
    Apoyo a los rojos y al profe cordero el mejor entrenador de Guatemala ahora mas que nunca.
    Vamos auténticos aficionados rojos, es el momento que más hay que ir al estadio y apoyar

  3. AGUANTE PROFE CORDERO NO LE HAGA CASO A LOS COMENTARIOS DE LOS CREMAS RESENTIDOS. SIGA ADELANTE, LOS ROJOS DE CORAZON LO QUEREMOS Y LO APOYAMOS. PURO ROJO SOY QUITEN A LOS CREMAS DEL CHAT. TRAIGAN A KQMIANI Y TENDREMOS GOLES ESO FALTA. SIEMPRE.APOYANDO AL ROJO.

  4. SAQUEN A LOS CREMAS DE CHAT. PROFE CORDERO NO HAGA CASO A ESTOS COMENTARIOS DE GENTE QUE NO ES ROJA Y SIGA ADELANTE. ROJO SOY DE CORAZON Y LOAPOYAMOS. SOLO TRAIGAN A KAMIANI PARA TWNER GOLES

  5. ESTE CHAT ESTA LLENO DE ANTIROJO QUE QUIERE ESTAN PAGADOS PARA CRITIRCAR JUGADORES Y PROFE CORDERO.
    NOSOTORS.DESDE LA ZONA5 APOYAMOS AL.ROJO Y VAMOS AL.ESTADIO SIEMPRE.
    ESPERANDO POR GAMBETITA.

  6. LOS ROJOS TIENEN JUGADORES MALOS QUE SOLO LESIONADOS SE MANTIENEN COMO ARCE GANBETITA SACARON JUGADORSES BUENOS COMO KAMIANI Y JANSERSON POR ESO EL EQUIPO NO FUNCIONA NI FUNCIONARA ES UNA LASTIMA Y VERGUENZA QUE NO LE HAYAN PODIDO GANARA ACA A LA LIGA ALAJALUESE NI AL REAL ESPAÑA NI PUDIERON CLASIFICAR EL ENTRENADOR CORDERO ES UN GRAN ENTRENADOR DE EXPERIENCIA PERO PIENSO QUE YA NO LE SALEN LAS COSAS CON MUNICIPAL Y CREO QUE EL EQUIPO ROJO FRACASARA EN ESTE TORNEO CON LA GENTE QUE TIENE YO NO SOY ROJO NI CREMA LE VOY A UN EQUIPO DEPARTAMENTAL.

  7. VERGONZOSO LO QUE HACE ESTE EQUIPO ROJO INMAGINENSE QUE PAPEL HARA EN ESTE TORNEO DE APERTURA PURO FRACASO SIN CUENTOS VERAN CON ESTOS JUGADORES QUE TIENE NO LA HARAN LO VERAN.

  8. los aficonados.solo piensan campeón en casa jajajajjajajja.y no aguantan con equipos centroamericanos.a los rojos.se necesita un técnico.por lo menos el CHELIS.y con 2 extranjeros.
    mundialistas OJO un primer fracasos

  9. Cordero es un gran entrenador déjenlo trabajar mucha y si al final del torneo no gana entonces lo hechan pero dejen de chingarle ni empezó el.campeonatio. por en Guate no logramos nada porque no hay procesos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.