Pareció que se nos vino el mundo encima con el anuncio de Concacaf sobre el cambio de formato para la eliminatoria mundialista, y no son pocos los que ya bajaron los brazos y se dieron por derrotados.

Yo soy optimista y creo que sí se puede pelear por un lugar en Catar 2022, pero nunca estará de más insistir en que nuestra precaria situación en la Clasificación Mundial de la FIFA se debe en un alto porcentaje a la suspensión que sufrimos gracias al actual mandamás de la Fedefut y sus títeres.

Coincido con Amarini Villatoro en que ya no podemos estar entre los primeros seis de la clasificación mundial en junio de 2020, porque estamos en la posición 15 con desventaja de 270 puntos respecto al sexto, pero debemos ver que de los primeros seis se pueden caer Jamaica, Honduras o El Salvador, y de los restantes 29 solo son fuertes Panamá, Canadá, Trinidad y Tobago y Haití, ninguno de ellos invencible, por lo que hay que intentar ser cabeza de uno de los ocho grupos, ganarlo y después darlo todo en los juegos de eliminación directa, incluyendo el duelo contra el cuarto de la hexagonal, para optar por el repechaje.

Es difícil, pero estoy convencido que podemos dar la batalla.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 17 de julio.

6 Comentarios

  1. Yo lo veo más fácil ahora porque no nos enfrentaremos a esos primeros 6, La selección guatemalteca tiene mucho más recorrido que cualquier selección caribeña y eso quiere decir que deberíamos llegar a la hexagonal sin ningún problema.

    • Al carajo con uds pongan atencion los seis primeros juegan por tres cupos y medio los el resto k son 29 ekipos en el k esta nuestra azul y blanco peleará por cuarto de boleto porke el k salga campeón jugará con el cuarto lugar de la exagonal y el k gane tendrá medio boleto para jugar con uno de Asia u Oceanía así de facil

  2. Alguien sabe por aqui si Guatemala ganara o quedara al menos 3 de la Copa de Naciones que se aproxima tuvieran chance de entrar a la exagonal final?

  3. No es imposible, si se puede, esa debe ser la mentalidad de jugadores y cuerpo tecnico a luchar con todo,
    los que ya se dan por derrotados mejor calladitos y no trasladar ese negativismo a los verdaderos protagonistas.

  4. Guatemala en su actual etapa de reconstrucción igual la tenía complicada llegar a la hexagonal y lo que se aconseja en esta eliminatoria es avanzar hasta donde se pueda, haciendo un equipo base renovado poniendo como objetivo a largo plazo el otro mundial.
    Lo terrible de este cambio es que CONCACAF a dedazo haya beneficiado a los de siempre con ni siquiera ponerlos a jugar fase previa a hexagonal, cosa que en otras confederaciones como Europa, Asía y Africa, el ranking se utiliza para sacar cabezas de grupo y jugarse su pase al mundial, o sea fue una política discriminatoria contra los 29 q solo pueden aspirar a repechajes.

  5. con todo respeto a mis paisanos, siempre nos ilusionamos, y hacemos numeritos y apretamos hasta los dedos para que Guatemala avance, pero si ponemos los pies en la tierra eso seria algo imposible, si nuestros directivos, trabajaran con fuerzas básicas, pero no es asi, les aconsejo a todos mis paisanos, seamos aficionados apoyemos a nuestra selección pero no nos ilunionemos ni nos engañemos a nosotros mismos yo ya tengo mis 50 anos y he vivido y recuerdo eliminatorias desde argentina 78, espana 82, mexico 86 , Italia 90, usa 94, Francia 98. japon y korea 2002, alemana 2006, sud africa 2010, Brasil 2014, y Rusia 2018, siempre ha sido la misma historia, por poco, dimos todo, se hizo hasta lo imposible, se jugo muy bien y al final del túnel estamos afuera, por favor ya dejemos de engañarnos, nosotros mismos, creer en nuestra selección esta como creer enun político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.