Viniendo de atrás, Alianza de El Salvador derrotó por goleada a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, con lo que llegó a seis puntos que lo clasifican para las Semifinales de la Copa Premier, mientras los manudos, que eran los favoritos del Grupo A, quedaron fuera de competencia

Los salvadoreños generaron varias llegadas en los primeros minutos, con las que pudieron abrir el marcador, pero les faltó contundencia y su castigo fue el tanto convertido por Jonathan McDonald a los 37 minutos, rematando desde la entrada del área chica para romper el empate y adelantar a los ticos.

Los albos intentaron ir por la nivelación, pero desafortunadamente el árbitro guatemalteco Walter López volvió a cometer uno de sus característicos errores, negándole un penal clarísimo a los locales, lo que provocó que en la continuación de la jugada se originara un conato de bronca cuando se jugaba el tiempo de reposición de la primera mitad.

En la etapa de complemento llegó la sorpresa, cuando Alianza empató con un cabezazo en plancha de Raúl Peñaranda a los 47, y diez minutos después llegó la remontada con un remate de Oscar Cerén que puso el 2-1 en el marcador.

Por si algo faltaba, en el tiempo de reposición el equipo blanco abultó la contabilidad, primero con Raúl Peñaranda al 91, y luego con Oscar Rodríguez al 93, para que el resultado final fuera 4-1 a favor de los cuscatlecos.

De esa manera, Alianza ganó el boleto para la siguiente etapa del torneo, mientras que el todopoderoso conjunto de la Liga Deportiva Alajuelense quedó eliminado, ya que ningún resultado del partido que cierra el grupo entre Municipal y Real España le favorece.

Esto dejó abierta la puerta para que en el duelo directo entre los Catedráticos del España y los Rojos del Municipal se decida quién acompaña al Alianza a la siguiente ronda de la Copa Premier, bastándole a los dos la victoria por cualquier marcador en el juego pactado para el sábado por la tarde en el estadio de El Trébol. En caso de empate, el boleto quedará en manos del conjunto hondureño.

Ingrese a los siguientes enlaces y vea la situación actual de ambos grupos de la Copa Premier:

Grupo A:  Calendario   –   Posiciones

Grupo B:  Calendario   –   Posiciones

2 Comentarios

  1. Alianza hizo lo que Municipal no, por culpa del técnico cobarde que tenemos !
    Gracias hermanos salvadoreños por dejar con vida a mis rojos, espero y lo aprovechen este sábado !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.