Si. Sayonara, Good Bye, Arrivederci, Adieu, Adiós Juegos Olímpicos de Tokio. No hay más nada que hacer, la goleada que nos propinó esta noche Costa Rica nos dejó tirados en la lona y sin ninguna opción de levantarnos, por más que esto sea futbol y falten noventa minutos por disputar.

La Selección Sub 23 de Guatemala enfrentó esta noche a la sub 23 de Costa Rica en el Doroteo Guamuch Flores, en el primer compromiso de los dos que tendrán ambas selecciones, buscando la clasificación al premundial de Tokio 2020.

En el arranque del partido, la bicolor no demoró en dar el primer aviso con mucho peligro sobre la portería de Costa Rica, y al minuto tres un pase de Pedro Altán dejo solo a Jonathan Pozuelos en la entrada del área chica, en donde el jugador carchaense buscó colocar la pelota al ángulo y desperdició la primera ocasión de gol para los chapines.

Esto hizo que los chapines ganaran en confianza y se comenzó a mantener esa posesión de balón, presionando la salida del rival y ocasionando algunos errores de los ticos.

Al minuto seis, Carlos Estrada ganó un balón por todo lo alto en un tiro de esquina, pero el remate terminó por arriba de la portería desperdiciando otra oportunidad para Guatemala. Dos minutos más tarde la bicolor tuvo otra oportunidad de gol, pero Jonathan Pozuelos volvió a desaprovechar la jugada.

Al minuto 13 en la primera llegada de los ticos con claridad, Randal Leal aprovechó el error de marcación de los chapines y puso el 0-1 para Costa Rica en el que solo llegó a empujar el esférico al fondo del pórtico.

El partido bajó un poco de revoluciones pero Guatemala mantuvo la posesión, al 22 el mismo Randal Leal probó desde larga distancia a Mario Mendoza quien a pesar de lanzarse, agradeció que el balón no terminó en el fondo de la red.

En el 25 el juego estuvo cerca de una batalla campal, en el que ante tanta falta sobre los jugadores de Guatemala, John Mendez no se dejó intimidar y dio un manotazo a un tico haciendo que ambos equipos también se involucraran. Esto solo se sancionó con dos tarjetas amarillas, una para cada equipo.

A partir de ahí, Guatemala fue ampliamente superior a Costa Rica encerrándolos en su campo pero faltando el puntillazo final. Carlos Estrada tuvo la chance de empatar en el 35, y al 43 Jonathan Pozuelos con un remate por abajo estuvo cerca también de poner la paridad en el marcador.

Para la segunda parte el entrenador Erick González hizo ingresar a Carlos Fernando Alvarado para intentar buscar el empate, pero al 54 se topó con otro duro golpe ya que Roberto Córdova desde un tiro libre puso el 0-2 en el ángulo.

Este resultado bajó un poco en lo anímico a Guatemala e intentó mantener esa posesión de balón y presión sobre Costa Rica, pero en el 60 los ticos nuevamente en otra ocasión aprovecharon una mala marcación, y Ronaldo Araya de cabeza puso el 0-3 definitivo  que mató cualquier esperanza por rescatar el resultado y sobre todo de ganar.

Guatemala ya no atacó como lo estuvo haciendo, y Costa Rica tuvo cuatro ocasiones claras de gol, entre ellas en el 71 cuando el portero chapín salió de su pórtico y dejo sola la portería pero que no aprovechó Nextaly Medina.

Con este 0-3, Guatemala si quiere ganar y clasificar al premundial de Tokio 2020, deberá ganar 0-4 en Costa Rica, donde se jugará el partido de vuelta de esta llave el próximo domingo a las 11:00 horas.

 

16 Comentarios

  1. Eso pasa por darle mas chance a jugadores extranjeros malos y de centro america que solo ocupan los espacios que deberian ser para los jovenes de nuestra liga.

  2. Es por demas, no hay excusas, no salgan con sus huecadas de que perdimos dos años de actividad internacional ni que nada simple y sencillamente les falta el factor H para jugar partidos, si vamos a que no tuvimos fogueos internacionales eso ya es paja lo utilizan para lavarse las manos porque la cara ya no pueden, han estado jugando con el mismo balon redondo que las demas selecciones todo el tiempo, a ver que hace Amarini con la mayor, duele mucho y cansa ver tanto fracaso y vivir del mundial sub 20…… directivos de la Federacion bajen ya los extranjeros y nacionalisados a 2 por equipo para que le den chance a la patojada a huevo, eso de los 500 minutos no funciona porque hace años se viene aplicando y miren a ver si hay resultados, a ver con que mulada o paja salen despues de esta macaniada.

  3. El apoyo de la aficion será importante decían….
    Quien va a apoyar con tanto fracaso…
    Y es que la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre…
    Guatemala jamás prosperara futbolísticamente a menos que dejen de ver el fútbol como negocio….
    A mi departamento llegaron la semana pasada unos directivos de un equipo de la liga nacional a «dis que» ver talentos… Hicieron las pruebas con los pobres patojos que desde pueblos lejanos hicieron viajes para demostrar que tienen talento…
    Y esta semana resultaron enviandoles a los patojos que pasaron las pruebas unas cartas de invitacion para un tour por Europa a conocer los Estadios de Madrid y Barcelona con un costo de $4000 dolares el viaje que los patojos tienen que pagar, como si hubieran ido a probar viajar en vez de a demostrar lo que saben hacer… Pero como todo es para ver de donde y a quien se le puede sacar dinero, pues el talento queda en segundo plano verdad?…
    Jamás y jamás prosperaremos futbolísticamente mientras las cosas se vean de esa manera…
    Claro ejemplo… Municipal…. Jugando con equipos de barrio en la pretemporada… Llega Alajuela y los hace ver ridículos… Y eso que falta el partido en Costa Rica…
    Que lamentable situación!!!

    • Pues no vi Mayas jugando (o indios como vos decis) sino Alemanes, Suecos, Japoneses Chapines de sangre azul contra la sub-21 de Costa Rica. Pero ya no entrar mas en discusiones sobre raza amigo Aleman (seguro seras rubio, de 1.90) nuestros desnutridos muchachos le pusieron ganas pero con tanta corrupcion de tus paisanos Noruegos y Finlandeses chapines pues asi no se puede. No le eches la culpa a tus compatriotas de sangre pura sino a eso fortachudos morenos sub-21 de Costa Rica.

      • Vos Anónimo… Como se ve que no salis ni de tu casa mano… Porque al parecer nunca has escuchado ese dicho… Jamas me refería a ninguna raza… Y si… Soy raza blanca pero no por europeo… Sigo siendo Mescla de Maya y Español… Ladino por si no sabes de etnias… Hay unos edificios que contienen unos cuartos llamdos aulas… Los edificios se llamab escuelas… Te insto a que visites una y te inscribas… Analfabeto!!!… Cuando te pongas a criticar hazlo con fundamento…

  4. Nunca habia visto a un representativo nacional hacer tanto el ridiculo, ante una seleccion tica con menos tiempo de preparacion, con muy poco de parte del equipo visitante pudimos salir hasta mas goleado.
    Pero este nuevo FRACASO es el resultado de quienes dirigen nuestro futbol, me pregunto como designan a un tecnico nacional totalmente desconosido, el partido de hoy parecia que era el primer partido que dirigia, una autentica chamusca fue lo que se vio de parte del equipo nacional, hay buenos jugadores pero muy mal dirigidos. Para cambiar el destino del futbol nacional se necesita como en cualquier empresa: gente capaz con vision, y no la mediocridad que ahora existe.

  5. Bueno y que esperamos PUES EL PROBLEMA NO SON LOS TECNICOS PUEDE ESTAR ZIDAN QUE SERA LA MISMA CANCION!!!! NO HAY FUTBOLISTAS BUENOS!!!!! LA PRENSA ES UNA DE LAS CULPABLES DE PRIMERAS LE DIJIERON A ALTAN LA PERLA ROJA. LA PRENSA ENGANA A LOS FUTBOLISTAS POR UN PAR DE PASES BONITOS YA LOS HACEN SENTIR COMO MESSI O MARADONA Y CUANDO TIENEN QUE PONER SE RAJAN LOS MARICAS!!°° NO HAY SALIDA EN TIENDAN SI NO SE TRABAJA CON NINOS Y JOVENES NUNCA SALDREMOS ADELANTE°°°°°

  6. que se puede decir ya se veía venir, porque el torneo en Francia fue una vergüenza, y yo no entiendo, porque la insistencia de centros al área que en ninguna oportunidad fueron al arco, que pena, soy de una colonia marginal a las afueras de la ciudad de Guatemala, y siempre eh visto que hay una cantidad de patojos que juegas fútbol, pero de verdad lo juegan, no tiene miedo a encarar o a tirar, y me pregunto, xke esos jóvenes no puedes llegar a jugar en un buen club, y pensar en jugar en la selección?…
    Ahí se entiende que aquí en Guatemala no se juega por talento sino por puro cuello sino veamos a las sub 17 patojos que ni parecían de aquí… yo no tenia grandes esperanzas en esta selección, pero perder así fue aun peor de lo esperado, como decirlo estábamos mejor suspendidos al menos no se pasaban estas vergüenzas, espero que un día de verdad se vaya a esos lugar donde están las verdaderas joyas futbolistas del país y cuando de verdad se de oportunidad de jugar sin tener cuello o algún contacto… que triste realidad :C

  7. Son jugadores sin personalidad a la hora de la verdad se aguadan y en eso nos rebasa Costa Rica sus jugadores tienen mas temple Los nuestros parece que tienen huevos de agua aparte al tecnico lo hubieran sacado es de la misma idea de claveri y ya vieron como nos fue con el pero eso les falta s nuestros jugadores no achicarse a la hora de la verdad

  8. Simplemente el técnico y los jugadores no sirven. Se dijo después del reciente fracaso en el torneo toulon 2019 que debieron de echar al tecnico pero los señoritos salieron defendiendolo y al final el fracaso esta consumado. Hay buenos elementos, simplemente se tienen en la seleccion a muchos que son hijos de papi que estan por cuello y no por capacidad; no podemos decir que se jugo contra otra seleccion de alto nivel ya que Costa Rica es del area y no tiene mucha diferencia, solo que ellos si toman en cuenta a gente con capacidad de hacer futbol y no solo porque sean hijos de exjugadores, amigos de los dirigentes o bien cuates del entrenador. Ya urge un cambio en todas las estructuras del fútbol y sobre todo dejar que Amarini (como coordinador de selecciones nacionales ademas de ser DT de la absoluta) sea quien trabaje en las ligas menores de la selección con un equipo de técnicos profesionales que sean de su confianza. Muchos lo han dicho que ahi esta la chapa para la sub 23 pero prefieren ver si contratan a la Chula, a Bini entre otros que no han tenido ningun logro relevante. Para que nos escuchen aunque sera dificil pero hay que dejar de asistir a los estadios a apoyar a la seleccion

  9. Con jugadores de la primera divison, en su mayoria, es ridiculo tratar de competir internacionalmente. Los equipos de primera divison estan alli porque son malos. En otros paises los sub-23 son titulares en equipos de maxima categoria. Aqui es lo contrario. Se arma un equipo de segunda division. Asi como?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.