Con clara ventaja local inician el martes los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que abrirá su programación semanal con el cruce entre el boliviano Royal Pari ante La Equidad en Bogotá, y cerrará con duelo fratricida entre Argentinos Juniors y Colón.

Obligado a remontar tras el 1-0 encajado en Santa Fe, Colón se enfrenta el jueves a un reto similar al de Royal Pari, que perdió en casa, 1-2, el partido de la ida.

Además del resultado favorable cosechado en el estadio Brigadier López, se da la circunstancia de que Argentinos logró pasar ronda en siete de las anteriores ocho ocasiones en que ganó el primer choque en eliminatorias de la Conmebol, apenas cediendo en cuartos de final de la Supercopa de 1990, víctima del uruguayo Nacional.

El miércoles se enfrentarán en Quito Independiente del Valle y el visitante Caracas FC, después del empate sin goles registrado en Venezuela.

Tras cinco semanas de parón por la disputa de la Copa América en Brasil, el torneo regional retomó su actividad la pasada semana, aunque no registró victoria local alguna.

Argentinos doblegó a Colón gracias al solitario gol de Matías Romero a los 37 minutos y espera certificar -por lo mínimo con un empate en el Diego Armando Maradona- su pase a cuartos, donde enfrentaría al vencedor del cruce entre el venezolano Zulia FC y el peruano Sporting Cristal.

«No vamos a especular. Tomaremos los recaudos necesarios y buscaremos el arco», avisó tras el triunfo el técnico del ‘Bicho’, Diego Dabove.

El Caracas FC tampoco validó su condición de local y le espera un complicado reto en la altura de Quito (2.650 metros) ante Independiente del Valle, claramente superior en el primer cotejo.

Los ecuatorianos co-líderan con Universidad Católica la Serie A local, tras igualar 1-1 el sábado con Técnico Universitario, mientras que Caracas espera no acusar la falta de ritmo tras su temprana eliminación de la ronda final liguera y convertirse en el primer equipo venezolano en alcanzar los cuartos de la Sudamericana.

En ausencia del volante Ricardo Martins por lesión, el técnico vinotinto Noel Sanvicente podría recurrir nuevamente a Ricardo Andreutti, quien ya anotó un gol clave contra el uruguayo Liverpool para sellar el pase a octavos.

– Brasileños esperan en cuartos –

En Santa Cruz, Ethan Gonzáles fue el hombre del partido de ida con un doblete que permitió la remontada de La Equidad, único equipo colombiano aún en liza.

Royal Pari se había avanzado con un cabezazo del debutante Rodrigo Vargas a los ocho minutos, pero Gonzáles niveló a los 80 y dio vuelta al marcador a los 90.

La Equidad tuvo peor suerte el sábado en el arranque de la liga colombiana, al perder 3-2 en cancha de Huila, mientras que Royal Pari pospuso su debut en el Clausura local para preparar con tranquilidad el duelo internacional.

El ganador de la llave se medirá con el vencedor del cruce entre Botafogo y Atlético Mineiro.

El resto de eliminatorias de octavos se disputarán a partir del 23 de julio y enfrentarán a los también brasileños Corinthians y Fluminense contra los rivales uruguayos Montevideo Wanderers y Peñarol, respectivamente; también se medirán Zulia de Venezuela con Sporting Cristal de Perú, y el argentino Independiente contra Universidad Católica de Ecuador.

La tanda de octavos tiene como novedad el uso del VAR (videoarbitraje) por parte de la Conmebol, que por primera vez lo aplica desde esta fase en la Sudamericana.

El torneo concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

— Programa de los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana que se disputarán esta semana (entre paréntesis los resultados de la ida):

– Martes

En Bogotá: La Equidad (COL) – Royal Pari (BOL) (2-1)

– Miércoles

En Quito: Independiente del Valle (ECU) – Caracas (0-0)

-Jueves

En Buenos Aires: Argentinos Juniors (ARG) – Colón (ARG) (1-0)

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.