Los coloniales tomaron ventaja en la serie y buscan otro título.

Con un gol del colombiano Juan David Osorio, Antigua GFC se impuso 1-0 a Deportivo Guastatoya en el estadio Pensativo, en la ida de la Copa Campeón de Campeones.

Los aguacateros fueron los que tomaron la iniciativa desde los primeros minutos, creando peligro al marco guastatoyano, por intermedio del costarricense Anllel Porras, en con dos tiros desviados intentó poner adelante a su equipo.

El cuadro local seguía insistiendo y al minuto 29 estuvo cerca, cuando José Mena cabeceó un balón que venía de un tiro de esquina y este apenas se fue a un lado de la portería.

Al 32 Adrián De Lemos salvó al conjunto Pecho Amarillo, cuando en un mano a mano frente a Jairo Arreola evitó la caída de su marco, manteniendo así el cero cero.

Por su parte, los guastatoyanos estuvieron más en su campo, las pocas llegadas que tuvieron fueron aprovechando los errores defensivos del rival para intentar contragolpear.

Las más claras las tuvo Jorge Aparicio con un tiro que pasó a un lado del poste y luego Luis Ángel Landín con un disparo que lo mandó a las nubes cuando estaba frente al portero.

Para el complemento, los orientales iniciaron mejor, primero con un tiro libre de Luis Martínez que fue bien atrapado por Luis Morán.

Los de casa respondieron rápidamente, cuando Adrián De Lemos realizó una gran atajada para desviar un tiro lejano de Cristian Ojeda.

Tras estas llegadas, el partido entró en un bache de 20 minutos, ninguno de los dos equipos mostraban algo claro en ofensiva, los pelotazos y el exceso de faltas caracterizaron el duelo, haciéndolo aburrido.

Pero fue hasta el minuto 80 que volvió la emoción, cuando un tiro lejano de Pablo Mingorance fue rechazado por Adrián De Lemos, pero el rebote fue tomado por Juan David Osorio que remató y puso el 1-0.

La visita intentó hacer daño en el marco contrario para conseguir el empate, pero ya no le dio tiempo y se tuvo que conformar con la derrota.

Antigua GFC parte con ventaja al juego de vuelta que se disputará el próximo domingo en el estadio David Cordón Hichos.

 

1 Comentario

  1. Me pregunto a cuanta gente le interesaria ese juego, ni los propios seguidores de Antigua y Guatatoya le pusieron atencion.
    La copa Premier Centroamericana era la atencion, que pasaria con las emisoras de radio que no transmitieron los juegos, aqui en Guate todo se hace alreves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.