Los Rojos no supieron manejar una ventaja de de dos goles y terminaron empatando 2-2 ante los Manudos.

Esta tarde Municipal y la Liga Deportiva Alajuelense disputaron su segundo juego de la Copa Premier Centroamericana, en el estadio Manuel Felipe Carrera a las 15:00 horas.

Por lo realizado por los ticos ante el Real España el miércoles pasado, y tomando en cuenta el mal partido que hizo Municipal contra el Alianza ese mismo día, los visitantes se perfilaban como claros favoritos para llevarse la victoria y seguir en el liderato del grupo A de la Copa Premier.

A pesar que los Rojos tuvieron cierto dominio sobre el rival, pero no generaron claras jugadas de peligro, al minuto 30 el mexicano Otoniel Arce aprovechó un balón al segundo palo que colocó Rosales desde un tiro libre y colocó el 1-0 del encuentro.

Esto sin duda ocasionó que el equipo guatemalteco tomara confianza, y en otro centro al corazón del área, el delantero Danilo Guerra sufrió una carga de un defensor y tras la marcación desde el punto penal, el mismo jugador escarlata tomó el balón y puso el 2-0 en el juego.

La diferencia prevaleció hasta el descanso y en la parte complementaria Alajuelense aprovechó los espacios de Municipal y en el 61 Facundo Zabala marcó el descuento y puso el 2-1 con un golazo que Úbeda no pudo evitar.

Municipal intentó retener el resultado hasta el final del partido, pero en el 95 Jurguens Montenegro aprovechó un balón suelto que dejaron los escarlatas dentro del área en un tiro de esquina y de media vuelta colocó el 2-2 defintivo.

Esto deja a la Liga Deportiva Alajuelense en la cima del grupo A con 4 puntos, mientras los Rojos continúan en la parte baja de la tabla de posiciones con una unidad.

Ingrese a los siguientes enlaces y vea la situación actual de ambos grupos de la Copa Premier:

Grupo A:  Calendario   –   Posiciones

Grupo B:  Calendario   –   Posiciones

6 Comentarios

  1. Lo que no me explico de este resumen que escribe esta página es que si es el segundo partido que juegan como es que el equipo tico lleva 6 puntos como lider del grupo?…
    No cabe duda que no solo nuestro futbol es mediocre… Tambien los seudoperiodistas de esta página…

  2. La cargada fue de directivos xq hacepta fogueos con equipitos chamusqueros de guate.cuando los rojos ganan se siente orgullosos como si fuera un equipo mexicanos. oh estados unidos. oh otros de sur america.de buenos niveles

  3. Municipal dejo escapar la victoria, creyeron que con la ventaja de dos goles era suficiente, pero de lo que no se acordaron era que el 2-0 es el resultado mas mentiroso del fútbol y en la segunda mitad se relajaron mas de la cuenta, el primer gol del Alajuela fue de una gran manufactura, Danilo Guerra perdió una balón en salida, no pudiendo hacer un buen pase a un compañero y regalo el balón a un jugador argentino llamado Facundo Zabala que vino a préstamo de Rosario Central al equipo tico y desde fuera del área saco un tiro inatajable para Ubeda, el gol del empate vino pasados los cinco minutos de reposición y en un tiro de esquina que no pudo despejar un defensor rojo con el numero 3 (creo que era Gallardo) la regreso a un tico quien en medio de cinco defensas rojos la mando al fondo del arco. Al final Cordero le reclamo al arbitro los segundos de mas de los cinco minutos pero lo que tiene que hacer es no encerrarse atrás creyendo que con el dos cero es suficiente, por conformista Cordero la pago caro.

    • ¿ En que te basás para decir que el 2 x 0 es el marcador más mentiroso ?
      ! Más mentiroso es el que repite como loro esa paja !

      *Una investigación que se hizo entre las cuatro ligas más importantes de Europa. (España. Alemania, Inglaterra e Italia) se jugaron un total de 1.464 partidos, de los cuales, en 590 hubo un 2-0 parcial. Entre esos 590 partidos solo en nueve de ellos (1,5%) perdió el equipo que se había adelantado por los dos goles; en 33 (5,5%) hubo un empate; y en 548 (93%) ganó el equipo que se había puesto en ventaja. Es decir que tan solo en el 7% de los partidos estudiados, el equipo que se adelantó por dos goles no se llevó los tres puntos.*

      Espero que haya quedado claro que el 2 x 0 «mentiroso» es únicamente un mito !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.