Las grandes fortunas nigerianas han mostrado su apoyo a las ‘Súper Águilas’: Aliko Dangote, el hombre más rico de África, ha prometido dar 50.000 dólares (55.600 euros) por cada gol que la selección marque en la semifinal de la Copa de África (CAN) contra Argelia, el domingo en El Cairo.

Amaju Pinnick, presidente de la Federación Nigeriana de Fútbol, anunció este gran regalo del empresario el jueves, cuando visitó al equipo.

Pinnick también desveló que Femi Otedola, un magnate del petróleo nigeriano, había prometido recompensar también a los hombres de Gernot Rohr con hasta 25.000 dólares por cada tanto anotado en lo que queda de competición.

Las donaciones de las grandes fortunas a las ‘Súper Águilas’ fluyen desde que alcanzaron las semifinales de la CAN-2019, luego de superar a Sudáfrica (2-1) el miércoles.

Cada jugador ya ha recibido al menos 72.000 dólares de bonificaciones y de donaciones gracias a la actuación del equipo en la copa continental.

Nigeria no participaba en la CAN desde su victoria en 2013, cuando las ‘Súper Águilas’ se llevaron el trofeo al derrotar a Burkina Faso.

El gobierno recompensó entonces a los jugadores con dinero en efectivo y parcelas de tierra.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.