Para las Copas Oro y América las Confederaciones tomaron decisiones distintas respecto a la utilización del Árbitro Asistente de Video: Concacaf afirmó que no tenía colegiados capacitados y expertos en el VAR, por lo que decidió no utilizarlo, mientras Conmebol optó por ponerlo en práctica.

En la Copa Oro no fueron pocas las jugadas en las que se lamentó la ausencia de la tecnología, siendo la más polémica de todas el penal concedido a México contra Haití, lo que arrebató a los caribeños la esperanza que tenían de llegar a una histórica final.

Hay que advertir que los aztecas hicieron un gran partido ante Estados Unidos y se coronaron campeones, pero la mancha en su llegada a ese encuentro no se la quitan ni con el mejor detergente.

En la Copa América lo que vimos fue un desastre con el VAR, frenando los partidos por largos minutos porque los árbitros no se ponían de acuerdo para tomar una decisión, la cual no siempre dejó satisfechos a todos.

En lo deportivo, Brasil fue un justo campeón, aunque personalmente me agradó mucho el futbol de Colombia, mientras Argentina y su capitán Lionel Messi, encontraron en el arbitraje la excusa para justificar su enésimo fracaso.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 10 de julio.

Fotografía: Marca/EFE

1 Comentario

  1. A Costa Rica le regalaron un penal contra México, pero de eso ni una palabra, no sean tan tendenciosos ustedes los centroamericanos y traten de ser más imparciales cuando opinen de México y sus equipos o selecciones de fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.