El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, exteriorizó su resignación por el cambio drástico que la Concacaf anunció para la Eliminatoria a la Copa del Mundo de Catar 2022.

En declaraciones dadas a la cadena internacional ESPN, Paiz en un principio se mostró optimista por el cambio en el que las mejores seis selecciones del ranking FIFA de junio de 2020 avanzarán a la hexagonal, mientras que del puesto 7 (Guatemala es 15,) al 29 jugarán una fase de grupos, en la que avanzarán los dos mejores para jugar después una eliminatoria de fase directa, en la que el campeón jugará una repesca ante el cuarto puesto de la hexagonal, para pelear el ganador después el repechaje intercontinental.

«Nosotros lo tenemos que ver positivamente, a pesar de que vamos abajo a jugar con las islas, vamos a tener más partidos.. Creo que la suspensión no nos permitió jugar y ahora nos van a permitir jugar más«, empezó diciendo.

«Tenemos que ver para adelante y ver las oportunidades que se nos vienen…Nos tenemos que acatar a las reglas de juego«, resaltó.

Sin embargo, luego empezó a contradecirse: «No me gusta el sistema, creo que hubiera votado en contra, pero lo que busca y argumenta Concacaf es que los equipos de abajo tendremos más partidos, entonces son esos partidos los que nos van a llevar a un mejor ranking», replicó.

No obstante, Guatemala podría jugar solo cuatro partidos y quedar fuera de la competencia, sino avanza en su grupo. Rumbo a Rusia 2018 jugó 10 partidos.

Paiz, quien estuvo presente el domingo en Chicago en la reunión de Concacaf, en la que les informaron del cambio de sistema de competencia reveló que no contradijo o se manifestó en contra de la decisión .

«Nos quedamos callados, no dijimos mayor cosa porque finalmente nos estaban informando, en ningún momento estábamos votando o dando nuestra opinión», refirió.

«Mi posición como Guatemala es tratar de jugar la mayor cantidad de partidos, estoy consciente que es un riesgo y que podemos jugar dos o tres juegos y ahí terminó la eliminatoria», agregó.

Luego al ser cuestionado por su pasividad, argumentó que Guatemala no está en posición de protestar.

«No podemos contradecir y el que quiere la juega de esa forma (la eliminatoria) y el que no pues no participa»

«Venimos de una suspensión, nosotros no estamos en una posición de decir estamos o no de acuerdo, sino tenemos que jugar las reglas de juego como nos las ponen».

«Si vienes tu y dices que no, entonces te suspenden. Guatemala ya pasó por esta suspensión y tenemos que acatar para evitar suspensiones«, respondió.

«Si nosotros queremos estar en un mundial tenemos que ganar todos los partidos que nos pongan enfrente», dijo.

10 Comentarios

    • Vos crees, que el nivel es mas bajo?, de hecho, no estamos en posicion de decir que las islas tienen nivel mas bajo. ACTUALMENTE podemos decir que el nivel de las islas tienen mejor nivel que nosotros. en la copa oro esta demostradony con decir que panama estara tambien ahi, es una mision imposible…

  1. Paiz dice que por contra decir pueden suspenderlos. Que yo sepa nos suspendieron por vender derechos de fifa de partidos de sele, algunas corrupciones de FiFa gate Favores y ocultar otras robadas de pisto que hicieron y algunos Amaños al igual.

  2. El futbol se convirtio hace mucho tiempo en un negocio muy lucrativo. Jugar un mundial ya no es asunto de orgullo sino de hacer dinero. La fifa y sus corruptos afiliados solo toman decisiones que protejan su negocio. El que no este de acuerdo simplemente alli esta la puerta de atras para que se vaya y los deje tranquilos. Ellos buscan pisto. Es todo. Esos mentados cambios no fueron tomados a la ligera. Eso lo discutieron a puerta cerrada los altos ejecutivos de fifa y asesorados por gente experta en administracion de negocios, como lo fue la guizachada brasilena al dejar fuera a Argentina con maniobras sucias.

  3. Paiz demuestra que es un inepto, no puede decir que esa nueva forma de la eliminatoria es una discrimination hacia los paises con nivel bajo y tanto USA como Mexico quedan blindados y automáticamente desde ya les están dando el pase al mundia.

  4. La concacorrupcion porque mejor no dice que esto es para defender Los derechos y el dinero que perderia otra vez si quedara USA fuera eso es lo que estan viendo donde estan lo que promulga la fifa de juego limpio si desde ya se esta viendo la tranza a Mexico no creo que le afecte su nivel esta arriba de Los demas pero USA y Costa Rica no tienen el mismo nivel de otras selecciones del area y a eso le estan tirando asegurandose que USA no quede fuera por el dinero que perderian por las televisoras les arreglan el torneo copa de oro y ahora se fueron a Las eliminatorias no tienen verguenza luego luego se mira la corrupcion para que juegan Las otras 29 selecciones esto es un chiste de mal gusto mejor hubieran dicho que juegan Las 6 mejores en la classification del ranking y ya total esta m….. solo pasa aqui en concacaf donde la manejan a su sabor y antojo una bola de corruptos para su beneficio

  5. Era ahi en ese medio internacional la oportunidad que tenia G. Paiz tenia de protestar enérgicamente y decir que NO estaba de acuerdo con ese nuevo sistema que implementara la Concacaf, porque no es la manera mas adecuada de clasificación a una copa del mundo, por ejemplo si la Conmebol les diera el Boleto por DECRETO a Brasil, Argentina, Uruguay y por ahí Chile, sera que las demás asociaciones se quedarían de brazos cruzados? Pero como este Paiz aprendió a ser un títere de Bryan Jimenez no tiene los pantalones suficientes para elevar la voz en enérgica protesta. H…. de agua.

  6. G. Paiz, más mierda… Inútil, si no te consideras capaz de debatir con argumentos, hubieras delegado a alguien con huevos y conocimientos en el tema…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.