Dos personas comparecieron ante un tribunal británico este miércoles como acusadas de haber accedido ilegalmente a las imágenes de la autopsia del futbolista argentino Emiliano Sala, que murió en enero en un accidente de avioneta, y una de ellas por haber difundido una imagen en las redes sociales.

El atacante del Nantes de 28 años, que acababa de ser traspasado al Cardiff, murió en un accidente de avioneta, cuyo rastro se perdió el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha.

Su cuerpo fue encontrado el 6 de febrero, a 67 metros de profundidad, y la autopsia tuvo lugar el 7 de febrero.

Unos días después, la policía británica tuvo conocimiento de que una fotografía del cuerpo sin vida del futbolista circulaba en Twitter.

Una mujer de 48 años, Sherry Bray, y un hombre de 62 años, Christopher Ashford, comparecieron ante el tribunal de Swindon (sudoeste de Inglaterra) por un acceso ilegal a las imágenes de videovigilancia de la morgue de Bournemouth.

Christopher Ashford habría visionado en seis ocasiones las imágenes del análisis post-mortem de Emiliano Sala, los días 9, 10 y 11 de febrero.

Sherry Bray está acusada de haber enviado una imagen de Emiliano Sala extraída de ese examen y de haber entorpecido la acción de la justicia al borrar la foto de su teléfono portátil, animando además a Ashford a hacer lo mismo.

Las dos personas, que habían sido detenidas el 18 de febrero, quedaron en libertad hasta la próxima audiencia, prevista el 9 de agosto ante el Tribunal de la Corona de Swindon.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.