La Liga Deportiva Alajuelense derrotó 1-2 a Real España en la jornada inaugural de la Copa Premier Centroamericana.

Aunque la primera gran oportunidad de gol la generaron los manudos, fue Real España el que supo golpear al minuto 17, cuando Rony Martínez anticipó en la entrada del área chica y con un sólido remate de cabeza abrió el marcador.

El partido siguió siendo de ida y vuelta, con buen ritmo y llegadas a los marcos, lo que tuvo a ambos guardametas trabajando permanentemente para evitar que la pizarra se moviera, aunque hay que destacar que las más claras siguieron perteneciendo al equipo de San Pedro Sula.

En el complemento los dirigidos por Hernán Medford pudieron ampliar con un violento remate de Guevara, pero el balón se fue por un costado y después de esa jugada fueron los ticos los que se hicieron del control del balón y se acercaron varias veces al empate, el cual llegó a los 60 minutos luego de una gran jugada colectiva definida por Roger Rojas.

En los siguientes minutos el cuadro costarricense siguió llevando la iniciativa, lo que redujo las posibilidades de la máquina españolista a esporádicos contragolpes y remates desde afuera del área, mientras los visitantes dejaron escapar al menos un par de buenas ocasiones para ganar el encuentro, hasta que al 88 Alex López cobró de manera estupenda un tiro libre que se alojó en el ángulo superior derecho de la portería catracha, lo que significó el triunfo para los visitantes.

De esa manera, Alajuelense de Costa Rica tomó el liderato del Grupo A de la Premier Centroamericana, con los mismos tres puntos que Alianza de El Salvador, pero con más goles anotados, mientras Real España de Honduras y Municipal de Guatemala quedaron sin unidades.

Más allá del resultado, este partido entre Real España y la Liga Deportiva Alajuelense mostró a dos equipos de muy buen nivel, evidentemente superior al que se le vio al Alianza y sobre todo a Municipal, que desafortunadamente en la primera fecha de la Premier Centroamericana fue el plantel más flojo de los cuatro que integran el Grupo A.

En la siguiente fecha, el sábado, Municipal será anfitrión del cuadro manudo, el mejor de los cuatro conjuntos en la primera jornada, mientras Alianza jugará en casa contra Real España.

Ingrese a los siguientes enlaces y vea la situación actual de ambos grupos de la Copa Premier:

Grupo A:  Calendario   –   Posiciones

Grupo B:  Calendario   –   Posiciones

4 Comentarios

  1. Recuerden amigos!! Municipal es «un equipo en construccion» lo malo es que el encargado de obra no sabe lo que esta haciendo. Ojo!! ya lleva casi un ano de estar en construccion. Ojala que cuando se termine de construir no vaya a quedar como la torre de Pizza. Toda torcida. Los fogueos. Ay mama mia. Se conformo con foguearse con equipos de barrio en los Estados Unidos formados con jugadores que despues de los partidos se la ponen, pierdan o ganen. Y todavia asi los resultados de los partidos que jugaron no fueron contundentes.

  2. De por si los equipos ticos son huesos duros de error en especial el Alajuelense que ojala el Municipal ponga las barbas en remojo sino se va a llevar una gran decepción el sábado de local y va a quedar fuera del torneo de primas a primera. Todos los equipos que participan en esta Copa están en pretemporada, la diferencia radica en cuanto a los equipos que enfrentaron, el Alajuela se fogueo con equipos de nivel mientras los rojos con equipuchos de bajisimo nivel y así como.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.